PROPUESTA DE REMODELACIÓN INTEGRAL DEL PARQUE ANTONIO MACHADO DE COSLADA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La propuesta pretende una remodelación integral del parque en el que no se actúa desde 1999, revirtiendo su actual estado de degradación y abandono, preservando todas sus plantaciones arbóreas y planteando una nueva ordenación funcional de los espacios atendiendo a las demandas vecinales del barrio.

Así el parque se estructura en torno a un paseo central que une tres plazoletas funcionalmente diferenciadas, la primera a los pies del Olmo centenario en la que se configura un área estancial en torno a una fuente ornamental que atenúe los rigores estivales, la segunda en la que se dispone de un pequeño kiosco-bar con terraza y pista para deportes urbanos tipo SKATE, frente a la cual se sitúa una pérgola estancial que da paso a la zona canina de juegos delimitada, vallada y dotada de isla ecológica para recogida de residuos.

La tercera plazoleta, que cuenta con otra pérgola que cubre mesas merenderos, acoge un área recreativa para juegos infantiles con acceso desde la calle del Arroyo, en dicho acceso se dispone de una fuente y monumento conmemorativo al poeta del 98 Antonio Machado que da nombre al parque, además de espacio para aparca-bicis.

El estudio del proyecto de remodelación que se propone supone la renovación total del parque en lo tocante a sus infraestructuras urbanas que incluirá sistema de riego y alumbrado autónomos, alimentados por aljibe de pluviales y paneles solares fotovoltaícos. Con la nueva ordenación y renovación prevista se va fomentar una mayor interacción de los vecin@s del barrio, favoreciendo la potenciación de la vida urbana entorno al mismo, dando continuidad al eje de La Rambla de Coslada hacia San Fernando y su zona de expansión residencial en el Barrio del Jarama.

Hoy: @PlataformaCívicaSanFernando cuenta con tu ayuda

@PlataformaCívicaSanFernando necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Coslada : PROPUESTA DE REMODELACIÓN INTEGRAL DEL PARQUE ANTONIO MACHADO DE COSLADA». Únete a @PlataformaCívicaSanFernando y 48 personas que ya han firmado.