No a una gran explanada de cemento, sí a un prado arbolado en el nuevo Parque del Cerrillo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En el nuevo Parque del Cerrillo de Colmenar Viejo, si bien se espera una gran superficie arbolada en unas zonas, en otras como la parte trasera de la Plaza de Toros se espera quitar un gran y verde prado natural existente, sumidero de carbono y con árboles, y sustituirlo por una gran explanada de cemento. La exposición de partes integrantes del parque reza en cuanto a ello así: "La nivelación y uniformización de una gran plataforma multifuncional de 8.000 metros cuadrados en hormigón pulido detrás de los corrales de la Plaza de Toros."

Esto traerá un gran incremento de la absorción del calor y de un incremento también del albedo en verano, con la subsecuente creación, indirecta e indirectamente, de una auténtica isla de calor y un aumento de las emisiones de dióxido de carbono, ya que el prado no lo absorberá nunca más. Además, la zona perderá un encanto natural en sus cercanías por una zona infértil y muy poco atractiva.

¡Queremos un pueblo natural, no una gran balsa de cemento!