13 de Junio dentro de la Feria!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Un gran grupo de ciudadanos de Chiclana de la Frontera, queremos defender nuestro patrimonio cultural y festivo, como es la fiesta que nos representa como cada mes de Junio como es la Feria y Fiestas de San Antonio.

Como segundo año consecutivo, nuestra feria pierde el dia que lleva su nombre (13 de Junio "SAN ANTONIO").

Como consecuencia de que nuestra feria todos los años tiene que mover dias para concuadrar festivo y dificil porque el 13 nunca cae en el mismo dia de la Semana.

Una posible peticion que le mandamos al Excmo.Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera es que realice una consulta popular al pueblo de Chiclana.

Si dejar las fiestas tal como esta con sus 5 dias ( miercoles a domingo ambos inclusive) o añadir un sexto dia de Feria para que el dia 13 de junio entre dentro de las fiestas independientemente de que el dia festivo sea otro y no tenga por que ser el dia 13, para mejorar asi el comercio etc..

Pero es una fiesta llamanda San Antonio al que debemos respetar y lleva años de historias, por la que no nos podemos permitir perder nuestras raices e historias.

Para terminar nos gustaria que el Ayuntamiento estudiara esta posibilidad, muchas ciudades vecinas como especialmente San fernando hace gala de su Feria en Honor a su patrona Virgen del Carmen celebrando sus fiestas con 6 dias de Feria para nunca dejar fuera su dia que es el 16 de julio, otras ferias como pto real o el puerto tambien celebran sus ferias con 6 dias de duracion, en este caso la diferencia que en su nombre no es homenajeada hacia ningun Santo.

Nuestro Pueblo tambien quiere cuidar sus raices y no es la primera vez que hemos visto que nuestra Feria dure 6 dias, la ultima creo recordar que fue en 2006 con fecha de 8 al 13 de junio de dicho año.

Hoy: Ciudadanos cuenta con tu ayuda

Ciudadanos De Chiclana necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera: 13 de Junio dentro de la Feria!». Únete a Ciudadanos y 690 personas que ya han firmado.