Aseguremos el bienestar de los animales en la perrera de Cartagena (CATAD)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


El Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos de Cartagnena (CATAD), la perrera pública, ha sido denunciada numerosas veces por maltrato animal y deficiencias en la gestión. Después de sucesivas adjudicaciones a la misma empresa eliminadora de plagas para su servicio, esta última ha sido la más dudosa.
Los animales se encuentran famélicos en muchos casos, reciben atención veterinaria escasa o nula y gran cantidad de ellos desaparecen sin dejar rastro. Desde el Ilustre Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia se reconoce la falta de un veterinario durante un temporada en la que se realizaban eutanasias, cirugías e incineraraciones, además de que su quirófano (en servicio) no constaba como registrado. Los animales pasan encerrados 24h al día en cheniles que permiten la entrada de sol, lluvia, viento y frío, apenas se fomenta su adopción. No se permite tomar fotografías cuando se observa un animal en malas condiciones (síntomas de enfermedades severas no tratadas) para poder ponerlo en conocimiento público. También se dan casos de condiciones higiénico sanitarias deficientes, como desagües atascados por heces.

Con tu firma podemos conseguir que se cambien las condiciones de estos animales, sancionen a los responsables y no haya más sufrimiento en el CATAD.



Hoy: PlataformaCiudadanaContraCATAD cuenta con tu ayuda

PlataformaCiudadanaContraCATAD necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Cartagena: Aseguremos el bienestar de los animales en la perrera de Cartagena (CATAD)». Únete a PlataformaCiudadanaContraCATAD y 7.347 personas que ya han firmado.