Por unas condiciones justas para la gestión del Albergue Municipal de Calcena.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La empresa Senderos de Teja que actualmente gestiona el Albergue Municipal de Calcena teniendo como objetivo asentar población.
Durante 5 años gestionando el Albergue Municipal ofreciendo servicio tanto a residentes de calcena como a visitantes y apostando por el desarrollo de la zona, que es su entorno para la práctica de la escalada deportiva, por fin podríamos decir que este proyecto empezaba a ser sostenible.
El pasado mes de Mayo el Ayto. de Calcena sacó a concurso un pliego de condiciones que se encuentra impugnado por la empresa gestora de la instalación por lo que dicho pliego y el consiguiente concurso no estaban ni en forma, ni en fecha, e impedía con sus condiciones la viabilidad y la continuidad de dicho proyecto.

Los abajo firmantes solicitamos al Ayto. De Calcena:

• Que reconsidere por injusto y abusivo triplicar el canon de arrendamiento [Senderos de teja están dispuestos a hacer un esfuerzo económico doblando el canon actual] de la instalación ajustando el precio a instalaciones similares y aplicando un aumento que no imposibilite la viabilidad económica del Proyecto.
  • Que como se indica en los pliegos de condiciones se deje a la empresa gestora gestionar la instalación “a su riesgo y ventura”, siendo estos los que mejor conocen las necesidades y costes de la explotación, los que determinen precios y horarios para su mejor funcionamiento.
  • Que la duración del siguiente contrato sea mayor que el anterior, a fin de poder tener una visión y desarrollo a largo plazo, que resulta imposible con contratos de corta duración.
  • Que el Ayto. considere prioritario el asentar a población en el Municipio, más allá de los beneficios económico.
  • Que el Ayto. no ponga trabas, en cuanto al desarrollo y funcionamiento de las infraestructuras y a uno de los motores socio económicos del territorio (equipación de vías de escalada).
  • Que el Ayto. tenga en cuenta tanto el trabajo ya realizado en estos años, como la experiencia que se aporta y que no se acabe con un proyecto que ha logrado revitalizar Calcena y en especial su Albergue Municipal en estos 5 años y que se facilite que el proyecto desarrollado por Senderos de Teja siga evolucionando para intentar que en Calcena siga viviendo gente de forma permanente, ganándose la vida de forma digna.

Hoy: Senderos de Teja cuenta con tu ayuda

Senderos de Teja necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Calcena: Por unas condiciones justas para la gestión del Albergue Municipal de Calcena.». Únete a Senderos de Teja y 3.691 personas que ya han firmado.