Petición cerrada
Dirigida a Manuel Navas Navarro

No al desalojo de la Acampada Dignidad Córdoba - Centro Social Rey Heredia

Acampada Dignidad de Córdoba, ha recuperado un colegio sin uso de la ciudad para la puesta en marcha de un Centro Social con iniciativas sociales que van desde un comedor social a clases de apoyo para personas sin recursos, junto a Biblioteca, Huerto, Radio comunitaria, etc. El Ayuntamiento ha denunciado a 8 personas por usurpación y pide el desalojo cautelar.Promovemos una recogida de firmas para demostrar exigir la paralización del desalojo y del proceso judicial contra los compañeros.

Los abajo firmantes, apoyamos a la Acampada Dignidad y las actuaciones que está impulsando en el Centro Social Rey Heredia, actuaciones basadas en la justicia, la solidaridad y el apoyo mutuo entre las personas, no en la caridad, y que ha sido posible poner en marcha a partir de la recuperación del colegio abandonado Rey Heredia.

Algunas de estas iniciativas son, entre otras:

El comedor social, Cocina Abierta, que suministra alimentos a cerca de 100 personas al día.

Las Clases de Apoyo para niños y adultos sin recursos, que semanalmente imparten profesores y profesoras de distintas materias.

El Punto de Información Socio-laboral, que asesora sobre ayudas sociales, desempleo, vivienda, dependencia, o derechos laborales entre otras materias.

La Asamblea contra el Paro, que agrupa a trabajadores y trabajadoras para hacer frente al paro esta situación y lucha por un reparto más justo de la riqueza y del trabajo.

La Radio Comunitaria Dignidad, que ha iniciado su programación y está dando voz y difusión a muchas de estas iniciativas y colectivos sin acceso a los grandes medios de comunicación.

La Biblioteca Popular y Sala de Estudio, que cuenta ya con centenares de ejemplares a disposición de los vecinos y vecinas.

Y el propio Centro Social, como espacio de reunión y actividad de decenas de colectivos que no cuentan con espacios y dónde se han desarrollado en solo dos meses multitud de actividades.

Somos testigos de como el edificio ha sido restaurado y adecentado para llevar a cabo estas actividades con la colaboración desinteresada de decenas de personas y sin ningún tipo de financiación institucional.

El Centro Social Rey Heredia, es un espacio necesario de cooperación, solidaridad y pluralidad, abierto y participativo, sin dependencia de ninguna organización, partido político ni institución pública y sin que las conquistas conseguidas pretendan promocionar ninguna idea, formación o iniciativa electoral.

Estas iniciativas son de gran importancia para el barrio y la ciudad, y especialmente para los sectores sociales que se están viendo afectados más duramente por las políticas que, impulsadas desde las cúpulas e instituciones financieras y con el servilismo de los poderes políticos, están expoliando, en su beneficio particular, lo que nos pertenece a todas y todos.

Por ello, teniendo conocimiento de la decisión del Ayuntamiento de Córdoba de solicitar al Juzgado el desalojo cautelar del Centro Social y la interposición de una denuncia penal contra 8 compañeros y compañeras de la Acampada Dignidad, SOLICITAMOS:

Que se detengan las actuaciones judiciales dirigidas a desalojas el Centro, dado que su utilización por la Acampada Dignidad, no perjudica a nadie y beneficia a muchos, y no impide ningún uso previsto por el Ayuntamiento, ni implica ningún daño o desperfecto al inmueble, sino todo lo contrario. El desalojo supondría, además de la interrupción de los proyectos sociales del Rey Heredia, la vuelta del colegio a una situación de abandono.

Que se retiren las denuncias contra las 8 personas imputadas, que son sólo una parte de los centenares de personas que hacemos uso e impulsamos iniciativas y actividades en el Centro Social Rey Heredia.

 

Finalmente , instamos a las administraciones implicadas, y especialmente al Ayuntamiento de Córdoba a buscar fórmulas para que sea posible continuar con el uso del inmueble que ya viene haciendo la Acampada Dignidad y decenas de colectivos sociales y vecinales.

Esta petición fue entregada a:
  • Manuel Navas Navarro

    manuel navas navarro ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 171 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: manuel cuenta con tu ayuda

    manuel navas navarro necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Córdoba: No al desalojo de la Acampada Dignidad Córdoba - Centro Social Rey Heredia». Únete a manuel y 170 personas que ya han firmado.