La Ayuda a Domicilio en Córdoba debe prestarse 100% PÚBLICA sin magnates de por medio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


En el año 2007 se implantó la Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de promoción de autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, más conocida como Ley de Dependencia, cuarto pilar del estado del bienestar, SUBASTADA a las grandes multinacionales que dominan (lamentablemente) este país.

En el Ayuntamiento de Córdoba este servicio, tan importante para la salud y la dignidad de las personas dependientes, se gestiona por una empresa privada a través de contratos que se subastan al mejor postor.

Las personas dependientes, para tener una atención digna y de calidad (que es lo mínimo que merecen) necesitan que este servicio ponga el foco en ellas y no en los resultados económicos, que ponga el foco en las personas y no en los números. Esto no sucede en la actualidad donde se adjudica la gestión de este servicio al mejor postor

Si la gestión de este servicio se prestara DIRECTAMENTE desde lo público, por ejemplo desde una empresa municipal, las personas dependientes tendrían la atención de calidad que realmente merecen, las personas trabajadoras de este servicio tendrían una dignidad laboral y estabilidad que hoy no tienen (lo que a su vez redundaría en una mejor prestación de este servicio) y nos ahorraríamos una serie de costes que hoy estamos pagando la ciudadanía cordobesa, como el 4% de IVA (alrededor de 600.000 euros anuales) y el beneficio empresarial (algo que nos ocultan pero que es una cantidad muy significativa).

Sabemos que con voluntad y decisión política el Ayuntamiento de Córdoba puede prestar DIRECTAMENTE este servicio a través de una empresa municipal con lo que la sociedad cordobesa saldría ganando, ya se ha hecho en otras ciudades ¿por qué en Córdoba no?

NECESITAMOS vuestro APOYO para devolver a la ciudadanía cordobesa el DERECHO de tener una atención PÚBLICA y de CALIDAD en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

FIRMA para EXIGIR al Ayuntamiento de Córdoba que deje de subastar la gestión de este servicio tan fundamental para la sociedad y lo gestione DIRECTAMENTE desde un ente municipal.



Hoy: OLGA cuenta con tu ayuda

OLGA PERALES necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Córdoba: La Ayuda a Domicilio en Córdoba debe prestarse 100% PÚBLICA sin magnates de por medio». Únete a OLGA y 4.400 personas que ya han firmado.