Al Ayunt. de Córdoba: Pongan una calle a D. Willis Carrier,inventor del aire acondicionado

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Desde que el pueblo cordobés se alejó de los patios y las paredes encaladas de medio metro de grosor, desde que como pueblo perdimos la playa del río para poder sofocar las tórridas tardes del verano y teniendo en cuenta la pérdida de arbolado en nuestra capital y el aumento de la superficie asfaltada, las cada vez menos frecuentes sesiones dobles de los cines de verano, el acceso cada vez más difícil a botijos rambleños de calidad con su baba, su tapón de croché y su palito con cuerda atada en la punta...desde entonces y en la actualidad, el pueblo de Córdoba (España), vive con preocupación la llegada del verano. 

Las cada vez más frecuentes temperaturas en torno a 50 grados, hacen peligrar nuestras vidas desde hace tiempo, pero es debido al cambio climático incipiente y acuciante, que sufrimos con mayor angustia la previsión meteorológica, la necesidad de salir de casa, de bajarse de un autobús de Aucorsa entre las 14 y 15h, de agarrar el volante de cualquier cosa que no haya estado a la sombra,...

Todo ello y a pesar de las recirntes soluciones habitacionales nocturnas como el parque de la Asomadilla o los jardines del Avión, hacen del pueblo cordobés un infinito deudor y admirador del gran Willis Carrier, inventor del aire acondicionado. Sin su invento, hace tiempo que no habríamos podido sobrevivir como pueblo en esta nuestra tierra. Por ese motivo, y por la posibilidad que nos ha dado de ver en condiciones de seguridad en plena canina de los meses de Julio y Agosto, el documental de La 2 o el Tour de Francia o permitirnos siestas en condiciones, después de un salmorejo como Dios manda, sin chorreones de sudor, pedimos a nuestros representantes políticos en el Ayuntamiento de Córdoba que, aprovechando el próximo proceso de renombre de parte de nuestro callejero con motivo de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica (y teniendo en cuenta la neutralidad de este gran inventor en la Guerra Civil Española y la ausencia de controversia por este motivo), otorgue el nombre de una de nuestras calles más señaladas a D. Willis Carrier, inventor del aire acondicionado, por su contribución a la economía y supervivencia de nuestro pueblo.



Hoy: José María cuenta con tu ayuda

José María Martínez Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Córdoba: Al Ayunt. de Córdoba: Pongan una calle a D. Willis Carrier,inventor del aire acondicionado». Únete a José María y 1.914 personas que ya han firmado.