Lava-bicis públicos en Bilbao, Getxo y demás municipios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


LAVA-BICIS publicos ya. El ayunamiento de Zalla ha puesto a disposición de sus habitantes, un sencillo lavadero de bicicletas, lo que es un servicio excelente. Las personas que utilizamos la bicicleta en una ciudad a menudo nos vemos con dificultades a la hora de limpiar nuestras bicis.

A los ayuntamientos (y a los habitantes de una ciudad en general) les interesa potenciar el uso de la bicicleta por 4 razones significativas:

1.- Es mucho más barato crear infraestructuras para ciclistas que no requieren de grandes autopistas ni puentes

2.- Se soluciona el problema de aparcamiento en las ciudades

3.- No contaminan y ayudan a cumplir los objetivos de respeto al medio ambiente

4.- Está demostrado que las personas que utilizan habitualmente la bici, enferman menos por tener habitos saludables y por lo tanto consumen menos recursos en Seguridad Social

Por esto y por muchas otras razones, creemos que los ayuntamientos deben de apoyar a los que hemos decidido usar la bicicleta habitualmente. Y un buen paso sería atender a esta petición, por muy poco dinero que haría un gran servicio a muchas personas.

Se puede aprovechar y poner unas herramientas encadenadas como hacen en los pueblos de Pirineos, y carteles con rutas de MTB y bidegorris. (Se pueden ver ejemplos en las fotos)

¿Cómo no hacer algo tan barato y práctico como unos pequeños lavabicis como ya tiene el ayuntamiento de Zalla?

Si apoyáis esta pequeña iniciativa, por favor compartid entre quienes les pueda interesar

 



Hoy: Ciclos Deusto cuenta con tu ayuda

Ciclos Deusto necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Bilbao: Lava-bicis públicos en Bilbao, Getxo y demás municipios». Únete a Ciclos Deusto y 155 personas que ya han firmado.