BILBAO: ONCE PERROS EN RIESGO EXTREMO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Pedimos vuestra colaboración para DENUNCIAR ante las autoridades arriba citadas la tenencia de animales por parte de personas sin techo como es el caso siguiente:

Un varón en situación de calle vive con lo que hasta hace poco eran cuatro perros, permanentemente atados con cadenas de medio metro unos a otros, recibiendo gritos, manotazos y empujones y durmiendo en cajeros y parques en la zona de Amézola. Posteriormente se ha movido  a la zona de Sarriko. Debido a la falta de control y condiciones adecuadas para los animales, recientemente dos de sus perras  han parido siete cachorros. Ahora  este individuo tiene once perros.  Ha mostrado no encontrarse equilibrado psicológicamente por su comportamiento hacia los animales y las personas que se han interesado por su situación hasta el punto de haber estampado un cachorro contra la pared en un brote de cólera.

Según la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales en el Término Municipal de Bilbao, sus condiciones precarias a la intemperie en parques y jardines urbanos, ocasionando molestias a vecinos y transeúntes constituyen una infracción. Además, estos  animales están a la merced de un desequilibrado sin domicilio fijo y se encuentran en situación de vulnerabilidad absoluta en plena calle. A pesar de haber abierto una incidencia, haber hecho numerosas llamadas a la policía municipal y recibir quejas de numerosos vecinos, nadie toma cartas en este asunto.

Por lo tanto, EXIGIMOS a las autoridades municipales que actúen de inmediato para poner fin a esta situación, retirando inmediatamente los once perros a dicho individuo, con el fin de proteger su integridad y seguridad. Esta lacra social no debe ser tolerada, ni permitida en una ciudad que presume de progresista y pretende atraer el turismo mundial.

Hoy: Kontxi cuenta con tu ayuda

Kontxi Reyero necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Bilbao: BILBAO: ONCE PERROS EN RIESGO EXTREMO». Únete a Kontxi y 1.287 personas que ya han firmado.