Petition Closed

Salvemos Villa María y su entorno (Benicasim)

El Ayuntamiento de Benicasim ha autorizado la construcción de 16 apartamentos de lujo en la parcela de Villa María, que es junto a Villa Elisa la más representativa de las villas del municipio. Según uno de los folletos turísticos editado por el Ayuntamiento: “Esta zona costera, salpicada de afamadas villas fue conocida como el Biarritz Valenciano”.

Lo que distingue a Benicasim del resto de zonas turísticas de la costa son sus villas, que desde hace más de un siglo aportan singularidad, belleza y el frescor de sus pinos centenarios junto a la playa y el paseo. Y así se encarga de realzarlo el Ayuntamiento en la fiesta de la “Belle Époque”. Sin embargo, la construcción de apartamentos de lujo va a dejar para disfrute de unos pocos lo que deberíamos disfrutar todos.

Se pretende mutilar a la villa de su zona de jardines, lo que afectará grave e irremisiblemente a su belleza y funcionalidad originales. Por ello:

SOLICITAMOS que el Ayuntamiento de Benicasim suspenda la licencia de obras de la construcción de apartamentos en Villa María y en el entorno de cualquiera de las otras villas históricas de Benicasim.

This petition was delivered to:
  • Ayuntamiento de Benicasim
  • Dña. Susana Marqués Escoín

    Rafael González Rodríguez started this petition with a single signature, and now has 1,439 supporters. Start a petition today to change something you care about.