Petición cerrada

Detención del plan de actuación municipal de remodelación sobre el territorio ocupado por la Escuela Llotja

Esta petición ha conseguido 1.901 firmas


La Asamblea de alumnos y alumnas de la escuela Llotja nos posicionamos totalmente en contra del ataque constante que están sufriendo nuestra escuela, el arte, y la cultura en general.

Desde hace unos años estamos viendo como nuestra escuela y la educación artística en general están sufriendo un grave proceso de banalización y desprestigio que nos ha llevado a una situación actual insostenible.

Después del cierre del edificio histórico de la Llotja de la calle Avinyó -edificio que actualmente está en pleno proceso de privatización- y el traslado del Conservatorio de las Artes del Libro desde la sede de la calle Hospital al emplazamiento actual -dejando la gestión de la antigua sede en manos privadas-, nos encontramos ante otro ataque directo al arte y la educación pública: el Distrito de Sant Andreu quiere demoler parte de la escuela para construir un equipamiento deportivo público municipal.

Queremos aclarar que la asamblea de estudiantes está a favor de la construcción de estos equipamientos públicos para el barrio, pero queremos que se hagan en otro emplazamiento que no implique la demolición de unas instalaciones únicas en Catalunya, referencia a nivel internacional y públicas. No entendemos cómo se pretende tirar por el suelo toda una inversión hecha hace menos de quince años y que está en pleno funcionamiento, dando servicio a una escuela de más de 1.500 alumnos y 240 años de trayectoria.

Desde aquí queremos dejar claro que haremos todo lo posible para paralizar este proceso de malversación de fondos públicos y que lucharemos tanto por nuestra escuela como por la cultura y el arte en un momento tan delicado como el que estamos viviendo.



Hoy: Mónica cuenta con tu ayuda

Mónica Velázquez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Barcelona: Detención del plan de actuación municipal de remodelación sobre el territorio ocupado por la Escuela Llotja». Únete a Mónica y 1.900 personas que ya han firmado.