Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 687 firmas

Existe una creciente necesidad de exigir un control sobre los humos procedentes de la agroenergética "El Tejar". Dichos humos afectan a Baena (Córdoba) y a todos los pueblos de alrededor.

Esta empresa se dedica a la combustión de biomasa para la obtención de energía. El problema está en que existe un desconocimiento absoluto sobre qué es lo que realmente se quema. Las autoridades aseguran que los humos son únicamente "vapor de agua", debido al proceso de filtrado, pero su fuerte olor y su marcado color oscuro parecen evidenciar que hay algo más.

Es necesario que la gente se conciencie y exija transparencia en un proceso caracterizado por la opacidad y el desconocimiento. Reclamamos al Ayuntamiento de Baena que actúe con contundencia, que invierta en alternativas que permitan el equilibrio entre eficiencia, responsabilidad medioambiental y afección a la salud.

Por ello pedimos la firma de los ciudadanos de Baena y pueblos de alrededor como Albendín, Luque, Doña Mencía o Zuheros para reclamar explicaciones, porque la salud y el bienestar de las personas está en juego.

Hoy: Contaminación cuenta con tu ayuda

Contaminación Baena necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Baena: Exigimos transparencia y control en el vertido de humos de la agroenergética "El Tejar".». Únete a Contaminación y 686 personas que ya han firmado.