CIERRE DEL PARQUE ZOOLÓGICO PRUDENCIO NAVARRO POR MALTRATO ANIMAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Se ha difundido en redes sociales a través de la prensa una denuncia presentada contra el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) por las condiciones extremas en las que viven los animales del Parque Zoológico Prudencio Navarro.

En 2015 se inició una petición para su cierre en esta plataforma y se consiguieron 9.875 firmas, lo único que hizo el Ayuntamiento fue “silenciar la petición” vacunando a los pobres animales que llevaban más de un año y medio sin asistencia veterinaria. El concejal responsable por aquel entonces, Aarón Rodríguez Romero, solo supo decir que era una situación debida al impago por parte del anterior gobierno de diferentes siglas y misma insensibilidad. ¡NO QUEREMOS POLITIQUEO BARATO! ¡QUEREMOS EL BIENESTAR DE ESOS ANIMALES!

En la denuncia contra el Ayuntamiento, se afirma que en el Parque Zoológico Prudencio Navarro, "los animales están en pésimas condiciones tanto de salud como higiénico-sanitarias". Entre las condiciones que refleja la denuncia está la de que los animales están expuestos "a las inclemencias meteorológicas y no disponen de lugar donde refugiarse" y "por la apariencia de abandono y desnutrición que presentan no cuentan con un cuidado veterinario adecuado ni con la alimentación pertinente". Además, "los espacios en los que viven son auténticos cubículos y muchos de ellos están cerrados con simples maderas y alambres. La distancia entre animales y visitantes es nula en la mayoría de ocasiones, por lo que están expuestos a cualquier agresión puesto que no hay control alguno de visitantes ni vigilancia en la zona. Las instalaciones están muy sucias, el agua parece insalubre y los animales permanecen constantemente tumbados soportando altas temperaturas".

Por todas estas condiciones, se solicita el cierre del parque-zoológico como tal y que se les aplique una sanción a los responsables. Asimismo, se pide que los animales sean reubicados en un hábitat favorable (las protectoras de animales de la zona tienen soluciones tangibles y un Santuario a donde trasladar los animales) y que se utilice este parque como jardín botánico para el estudio, conservación y divulgación de la diversidad vegetal.

Y las personas preocupadas por el empleo de los trabajadores del parque, que sepan que no estamos pidiendo un cierre de las instalaciones, solo un cambio en las mismas: reconversión en un jardín botánico. ¡NO SEÁIS CÓMPLICES DE ESTE MALTRATO!

¡APOYEMOS ESTA CAUSA! ¡DENUNCIEMOS NOSOTROS TAMBIÉN Y ACABEMOS DE UNA VEZ POR TODAS CON EL MALTRATO ANIMAL ENCUBIERTO DE CONSERVACIÓN DE LA DIVERSIDAD! ¡PONGAMOS FIN A LA CRUELDAD A LA QUE SE VEN EXPUESTOS LOS ANIMALES EN EL PARQUE ZOOLÓGICO PRUDENCIO NAVARRO! ¡ES UNA VERGÜENZA!

¿Quieres compartir esta petición?