Victoria

Contra el derribo de la Visera de La Rocica (Avilés)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.218 firmas!

Los aquí firmantes manifestamos nuestro rechazo al derribo de la marquesina o visera del Pozón (Avilés, Asturias), tal y como se contempla con las obras de remodelación de la Avenida de Santa Apolonia, donde se encuentra situada.

La visera es un buen ejemplo de arquitectura de movimiento moderno en Avilés y, además de su valor arquitectónico, ha sido testigo de los viajes de miles de personas desde el Tranvía Eléctrico de Avilés y, en la actualidad, de la línea de autobús urbano. Por tanto, se ha convertido en un elemento de gran valor sentimental.

En ningún momento nos mostramos contrarios a las obras de adecuación, las cuales consideramos necesarias, pero creemos que no es incompatible la mejora de la avenida con la conservación de la marquesina original. Somos contrarios a realizar cualquier réplica que constituya un falso histórico y confiamos en que la mejor manera de preservar la autenticidad de la marquesina es manteniendo la original, en el centro de la futura rotonda, o en cualquier sitio cercano.

En 2016 el Ayuntamiento de Avilés realizó una consulta ciudadana en la que participó el 10,1% del censo y en el que por 82 votos de diferencia se decidió realizar una rotonda, derruyendo la marquesina, frente a la otra alternativa que pasaba por adecuar el cruce y mantener la visera.

Pedimos, por tanto, la consideración de la visera como un elemento patrimonial más de nuestra ciudad.

Hoy: Centro de Documentación de Llaranes cuenta con tu ayuda

Centro de Documentación de Llaranes necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Avilés: Contra el derribo de la Visera de La Rocica (Avilés)». Únete a Centro de Documentación de Llaranes y 1.217 personas que ya han firmado.