NO EXCLUYAN A CIENTOS DE VECINOS DEL NUEVO PLAN GENERAL DE ARRECIFE

Petición cerrada

NO EXCLUYAN A CIENTOS DE VECINOS DEL NUEVO PLAN GENERAL DE ARRECIFE

Esta petición ha conseguido 30 firmas

VECINOS UNIDOS ha iniciado esta petición dirigida a AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE Y GOBIERNO CANARIO

El Grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la empresa Gesplan, asegura que está ultimando los trámites de la Aprobación Inicial del Plan General de Ordenación Supletorio de la ciudad. Sin embargo, su borrador deja entrever unas graves irregularidades:

-          En primer lugar, ha dejado fuera del Plan a importantes Zonas Consolidadas de Viviendas (no aparecen incluidas como Suelo Urbano), tales como la comunidad de Diseminados (en Argana Alta); el conjunto vecinal de Las Vírgenes (también en Argana); las viviendas del Camino de Güime; la zona de las calles Guipúzcoa, Rioja, Álava y Vitoria, en Altavista; las casas de la barriada de Tenorio comprendidas entre las calles Bilbao y San Sebastián; así como variados asentamientos dispersos por el municipio… Viviendas todas ellas que llevan años construidas (muchas hasta 25 años), contando con todos los servicios urbanos y esperando que se regularice su situación. Y cuyos CENTENARES DE VECINOS no quieren tener que esperar “veinte años más” para poder salir del limbo urbanístico.

-          El nuevo Plan también dejaría fuera, inexplicablemente, Zonas Urbanas Consolidadas como las siguientes Áreas de Renovación Urbana: el ARU-1 Argana Baja, ARU-2 Garavilla, ARU-3 Naos (zona de Agramar) y ARU-4 Valterra (Puerto de Naos). Zonas éstas, cuyo desarrollo parece condenado a ser bloqueado durante décadas.

-          Y no menos importante, el borrador del nuevo Plan renuncia a unos 230.000 m2 de Sistemas Generales (que estaban reconocidos en la Adaptación Básica de 2004). Es decir, el suelo público (para uso deportivo, zonas verdes, parques) tan necesario para nuestra ciudad.

Por todo lo cual, SOLICITAMOS:

1)      Que el Ayuntamiento de Arrecife exija a GESPLAN (en virtud del Convenio suscrito con la consejería de Política Territorial del Gobierno canario) que corrija las citadas “exclusiones” en el borrador del  Plan General, para SOMETERLO A UNA NUEVA APROBACIÓN INICIAL y a un nuevo periodo de información pública. QUE NINGUNA CASA DE  VECINO SE QUEDE FUERA DEL PLAN.

2)      Que el Ayuntamiento de Arrecife cree un grupo de trabajo (una especie de Gerencia de Urbanismo) que se encargue del seguimiento y negociación de todos los convenios con los distintos propietarios de bolsas de suelo, para así garantizar el necesario terreno para dotaciones públicas y equipamientos colectivos. ¡CON LA TRANSPARENCIA DE LA QUE SE HA CARECIDO HASTA AHORA!

3)      Y que se convoque un Pleno en el que se informe de las “correcciones”, ya que hasta el momento todo se ha llevado bajo un parcial oscurantismo.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 30 firmas