Acabar con la pirotecnia incontrolada en Arrecife

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Desde hace unos algunos meses estoy trabajando en  Arrecife, buscando apoyos para  solicitar que se ponga fin al uso de la pirotecnia incontrolada en este municipio, siguiendo así los pasos que ya han dado otros municipios españoles y países como Italia y Holanda. Para ello, organizamos  una campaña iniciada en las redes sociales bajo el hashtag #noseaspetardo , recogiendo  firmas para presentar una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife, con la que pretendemos que se prohíba “el uso de artículos pirotécnicos que ocasionen ruidos en la vía pública salvo autorización de la Administración”.

Las pasadas fiestas navideñas han servicio para “reflejar claramente el malestar de gran parte de la población, que ve cómo sus mascotas sufren las graves consecuencias de esta actividad”.

“Como ya es conocido y dicen varios informes, el ruido por petardos y fuegos artificiales provoca en los animales efectos de taquicardia, asfixia, náuseas, pérdida de control e incluso la muerte. El ruido incontrolado les impulsa a huir, ocasionando pérdidas de mascotas y originando en algunos casos atropellos por vehículos”, . Además,  esto no solo afecta a los animales, sino también a ancianos, bebés y personas enfermas.

“Este fenómeno ha ido en aumento convirtiéndose en algo incontrolable”, También hemos detectado varias denuncias relacionadas con la venta de material pirotécnico en lugares no autorizados y sin ningún tipo de control en la cesión a menores de edad”, a lo que suma también “los riesgos” que supone “su manipulación de forma negligente” por parte de los niños, que se exponen a “quemaduras y hasta a amputaciones”.

Hoy: Remedios Alarcón Ceballos cuenta con tu ayuda

Remedios Alarcón Ceballos Arrecife necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Arrecife: Acabar con la pirotecnia incontrolada en Arrecife». Únete a Remedios Alarcón Ceballos y 508 personas que ya han firmado.