0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

NOS ENVENENAN, NOS MATAN

Durante cientos de años las explotaciones mineras del mercurio de las minas de Almadén y Arrayanes (Mayasa empresa del gobierno) en Ciudad Real han estado envenenando nuestra salud y nuestro territorio. El mercurio, uno de los minerales más tóxicos y peligrosos está históricamente vinculado al expolio de las colonias, a la industria armamentista, a la esclavitud. La empresa estatal MAYASA sorteando las estrictas normas para la venta de mercurio ha seguido comerciando a través de la oferta de recompra de los residuos. Residuos de TODO EL MUNDO que en forma sólida, liquida, polvo, en cajas, en bidones... en 1.990 fueron depositados a la intemperie provocando muerte y destrucción en la comarca como ha pasado en numerosas ocasiones.

Nos situamos en el Valle de Alcudia, comarca de Almadén, un territorio empobrecido y retrasado donde las prácticas caciques y medievales siguen ejerciéndose entre un pueblo envejecido y forzado a la miseria y una clase rica vinculada a los latifundios, los grandes cotos de caza mayor, clase formada por elementos de la oligarquía política, financiera y aristocrática de media Europa

El Gobierno y la empresa Mayasa pretenden construir aceleradamente Una Planta de Procesamiento de residuos del mercurio de Europa mediante procesos no experimentados ni fiables, y el cómplice silencio de ayuntamientos, colectivos sociales, políticos, sindicales y profesionales convirtiendo la comarca en un cuadrilátero de muerte y destrucción, Almadén, Chillón, Almadenejos, Alamillo- En breves meses el foco de muerte estará activo.

Tanto Mayasa como  los diversos gobiernos son responsables indirectos de muchas muertes y corrupción y sin entrañas para importarles nada nuestras vidas siendo su prioridad el negocio, el lucro y el dinero. Para obtenerlo no dudan en ejecutar las prácticas intimidatorias habituales de la mafia.

Mujeres y hombres, unos que emigraron a la fuerza de sus pueblos hace años, otros que han permanecido superviviendo apegados a las casas y las calles que les vieron nacer, nos unimos hoy en fraternidad solidaria, el amor a nuestra gente, nuestra historia, nuestro paisaje, nestros recuerdos para decir alto NO A LA PLANTA DE RECICLAJE que Mayasa pretende construir de forma inminente en el término de Almadén.

FIRMA SI ESTAS EN CONTRA DE LA PLANTA DE RECICAJE DE MERCURIO DE TODA EUROPA. NI EN LA COMARCA DE ALMADÉN NI EN NINGÚN SITIO.

Busca más información en las redes, búscanos en fb “Plataforma Ciudadana contra residuos de mercurio Almadén”.

Hoy: Plataforma Ciudadana contra residuos de cuenta con tu ayuda

Plataforma Ciudadana contra residuos de Mercurio en Almaden y Comarca necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Almadén, junta de Castilla la Mancha y el gobierno de la nación : NO A LA PLANTA “ESTABILIZADORA” DE RESIDUOS DE MERCURIO DE LA U.E. EN ALMADÉN CIUDAD REAL». Únete a Plataforma Ciudadana contra residuos de y 1.078 personas que ya han firmado.