0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Es urgente recuperar el antiguo Asilo de Benalúa (Alicante) para un Centro de Día; las personas mayores no pueden seguir a la intemperie.

“Muchas personas mayores languidecen recluidas en sus casas en condiciones precarias sin recibir las atenciones profesionales que necesitan.

Mientras tanto, las instalaciones del antiguo asilo de Benalúa, levantadas con el esfuerzo y las aportaciones de los alicantinos, permanecen con las puertas cerradas.

Que esas puertas se abran es de justicia.”

Este es el texto de las postales que la Asociación de Vecinos de Benalúa “El Templete” reparte para que se envíen al Obispado, al Ayuntamiento y a la Generalitat Valenciana. Las postales incluyen el remite y los vecinos sólo tienen que añadir su nombre, DNI y la firma. Se han repartido y enviado un millar.

El barrio tiene mucha necesidad de un Centro de Día porque tiene una población muy envejecida: cerca de un 30 %, casi 3 000 personas tienen más de 65 años y muchas viven solas. Apenas salen de casa porque no tienen sitio al que ir.

“El Templete” se ha reunido con asesores del alcalde de Alicante de los que sólo ha recibido palabras de comprensión y apoyo. Del Obispado, en una entrevista con el Ecónomo, recibimos también palabras amables que venían a decirnos que nos habíamos equivocado de ventanilla, que la Iglesia no estaba para eso. De la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas todavía no hemos tenido respuesta a una solicitud de entrevista que presentamos en registro el 5 de septiembre.

Desde la Asociación reclamamos que el Ayuntamiento recupere la propiedad del edificio para que albergue un centro de día, junto a un comedor social, una biblioteca y también un espacio para jóvenes. Es decir, un gran centro social y cultural que sirva para dinamizar una zona de Alicante que está manca de este este tipo de infraestructuras.

El asilo de Benalúa nació hace más de un siglo con vocación pública para atender a los más necesitados y acabó en manos del obispado. Tenemos la obligación de rescatarlo y restituirlo a la ciudad.

Alicante no puede consentir que se pida paciencia a personas mayores a las que se les acaba el tiempo. Muchos amigos y amigas van yéndose.

Alicante tampoco puede consentir otra mella en su ya muy mermado patrimonio arquitectónico y cultural.

Firma para que las personas y el Antiguo Asilo tengan una nueva vida.

Hoy: AVV de Benalúa El Templete cuenta con tu ayuda

AVV de Benalúa El Templete Alicante necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alicante: Recuperemos el antiguo Asilo de Benalúa (Alicante) como Centro de Día y Sociocultural». Únete a AVV de Benalúa El Templete y 2.338 personas que ya han firmado.