Festejar sin molestar en Algeciras

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Existen muchas otras formas de FESTEJAR SIN MOLESTAR a nadie.

El ayuntamiento de Algeciras debe asumir la responsabilidad de prohibir y limitar el uso de fuegos artificiales en todo tipo de eventos, tanto públicos como privados, así como también brindar información adecuada sobre los peligros que implica la utilización de pirotecnia, que se puede reemplazar por la pirotecnia fría, la cual no genera combustión ni contaminación auditiva, sino que es sumamente amigable con el medio ambiente y con todos los que lo habitamos.

No encontramos nada positivo en el uso de la pirotecnia, sino todo lo contrario:

Muchos animales  lo sufren. Lo que para ti es motivo de celebración, para ellos es un infierno. Cada año durante las fiestas, muchos son los animales que desaparecen de sus hogares asustados por el estruendo y el pánico, tratando de escapar de éste. Algunos se pierden, otros son atropellados o mueren en la carretera, exponiendo también a los conductores a sufrir accidentes de tráfico.

Los bebés, los ancianos y las personas convalecientes soportan con incomodidad y malestar el ruido ensordecedor y la contaminación acústica. Interrumpiéndoles el descanso. También personas con capacidades diferentes e hipersensibilidad sensorial, como es el caso de las personas autistas, sufren las consecuencias de la molesta pirotecnia.

Los incendios  provocados accidentalmente sino se tiene un debido cuidado en la utilización de la pirotecnia.

Al no ser manipulado por profesionales cada año hay casos de quemaduras, ceguera, mutilaciones, y cicatrices.

El humo de los fuegos artificiales pueden afectar la salud humana, especialmente a personas con asma o problemas,  los diferentes colores y efectos de estas exhibiciones se consiguen gracias a la adición de metales en la pólvora, quedando el ambiente cargado de micro partículas.

Las fiestas se pueden celebrar de una forma más civilizada, sin ruidos, sin humos, sin contaminación, pero principalmente, respetando a los demás.

Hoy: Veronica cuenta con tu ayuda

Veronica Posada Bandres necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Algeciras: No más petardos en Algeciras». Únete a Veronica y 1.378 personas que ya han firmado.