Petición cerrada

NUEVO INSTITUTO EN ALCALA DE GUADAIRA

Esta petición ha conseguido 1.399 firmas

De todos es sabido la necesidad de un nuevo instituto en nuestra localidad, y de todos es sabido también, que llevamos más de una década escuchando promesas incumplidas, a la vez que la situación de nuestros institutos se vuelve insostenible.

Como padres y madres, como abuelos y abuelas, como docentes, como vecinos y vecinas de Alcalá de Guadaíra, no vamos a consentir que empeore aún más la situación lamentable en la que se encuentran nuestros hijos e hijas dentro de los centros educativos. No vamos a permitir que lleguen a la secundaria sin un centro digno en el que poder seguir desarrollando sus inquietudes, y en el que puedan seguir formándose como personas en lo que les guste.

Los centros que ya existen se encuentran en una situación crítica y necesitan compartir su alumnado con otro nuevo para poder volver a una normalidad perdida hace muchos años. Es de imperiosa necesidad que disminuya el número de alumnos y alumnas para poder recuperar espacios comunes perdidos, para que la ratio no esté al máximo en cada aula, para que laboratorios, talleres y demás vuelvan a ser lo que fueron en origen. En definitiva, para que puedan volver a ser centros que puedan impartir una educación en condiciones dignas. Y nada de esto se conseguirá sin tener un nuevo instituto.

Necesitamos de forma urgente la construcción de un nuevo centro para la secundaria y el bachillerato, que también pueda albergar diferentes módulos, y que haga posible tener unos espacios adecuados para la educación, y una diversidad de opciones, casi inexistentes en estos momentos.

Nuestra lucha es la de todos. El beneficio para la comunidad educativa con la construcción de un nuevo centro de secundaria y bachillerato, es global. Y por esto mismo esperamos vuestro apoyo.

Hoy: Ismael cuenta con tu ayuda

Ismael Casado Otero necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE GUADAIRA : NUEVO INSTITUTO EN ALCALA DE GUADAIRA». Únete a Ismael y 1.398 personas que ya han firmado.