Victoria
Dirigida a Defensor del Pueblo y 3 otros

Mientras que en otras ciudades españolas se están desmantelando las gasolineras instaladas en núcleos urbanos, en Alcalá de Henares, entre la calle General Vives y la Avenida de Meco se está proyectando instalar una gasolinera Low Cost (sin personal que la atienda, ni siguiera generará puestos de trabajo) a muy pocos metros de varias urbanizaciones de viviendas, lindando con el Instituto de Educación Secundaria Ignacio Ellacuría, frente al centro de Formación integral de adolescentes, cerca del pabellón de la Fundación Montepríncipe (antiguo CajaMadrid), en una zona en la que ya existen varias gasolineras en las inmediaciones: Galp en la calle Ávila, otra Galp en Villamalea, otra pendiente de abrir en la Via Complutense 105.

Los vecinos no entendemos como se puede permitir instalar un negocio de este tipo al lado de todos estos centros de formación y viviendas, y los vecinos tenemos la certeza de que esta gasolinera, a parte de un peligro por el inevitable almacenaje de combustible, sea una fuente continua de olores, ruidos y molestias para los que vivimos a tan solo unos metros de distancia y que afectará a nuestra salud.

El solar es una parcela de terreno terciario (el que tiene por finalidad la prestación de servicios al público, a las empresas y a los organismos) en el que nunca llegó a construirse cuando se edificaron las viviendas del barrio, a pesar de que se hizo inicialmente un vaciado de tierras allá por el año 1997. Desde entonces ha sido simplemente un solar abandonado en el que casi ni se cumplía con la responsabilidad de limpieza de matojos,  pero ahora parece que le han salido algunos novios, nada recomendables para el vecindario.

La cercanía de los centros de formación, así como el potencial peligro que supone que cientos de estudiantes pasen justo por delante cada día, a las horas de entrada y salida al centro, tampoco facilita que los vecinos nos sintamos tranquilos con su construcción.

No vemos ni necesario ni conveniente este negocio en nuestro barrio.

Esta petición fue entregada a:

Mar López ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 685. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: Mar cuenta con tu ayuda

Mar López necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alcalá de Henares: No a la gasolinera "low cost" al lado del IES Ignacio Ellacuría, Alcalá de Henares». Únete a Mar y 684 personas que ya han firmado.