Petición cerrada

Cancelacion de la actuacion de Jorge Cremades en Alcañiz(Teruel)

Esta petición ha conseguido 672 firmas

La Plataforma Bajo Aragón Feminista, solicito el pasado 3 de febrero al ayuntamiento de Alcañiz (Teruel), vía escrito registrado, para ser llevado al pleno del lunes 6 de febrero, solicitando la  cancelación de la actuación de Jorge Cremades en el próximo Club de la Comedia que se va a celebrar en esta localidad en marzo.

Esta solicitud viene dada por las continuas muestras de violencia machista de las que hace gala en sus espectáculos y videos que rebosan contenido machista: “Hay más violaciones a hombres que a mujeres”, “Hay mil casos de mujeres que hacen cosas hembristas, pero nosotros no nos enfadamos”, “Tengo amigas que son lesbianas y tengo que ser su amigo, porque no puedo hacer otra cosa”, “Hoy en día cualquier cosa puede ser machista u ofensiva y cualquier cosa puede no serla”, o en sus videos donde insta a que a una mujer borracha se la viole: “Un bar lleno de tíos y sale una joven borracha de los servicios: Perdón voy borracha y … Que vas borracha y estás sola?, de repente mogollón de tíos gritan ¿borracha? Me la pido! Son solo una muestra de ese sello machista al que quiere llamarle humor y refuerza la cultura de la violación. Claro está si esto se  puede entender como humor, es un humor MACHISTA que empodera a los agresores y violentos. Y esto, en un  mundo que funciona prácticamente con las redes sociales es muy peligroso, aun más, cuando tiene una gran impacto en la población joven. Consideramos un gran riesgo transmitirles este tipo de mensaje. especialmente cuando ya han sido muchas mujeres víctimas de violencias machistas, y muchas mujeres ASESINADAS.

Por eso y ante este tipo de acto cultural violento y machista, queremos que se cancele la actuación de este personaje en Alcañiz, recordándole al ayuntamiento de esta localidad, y en especial queremos apelar a la responsabilidad de la comisión o área encargada de la organización de este evento, que en su día aprobó una moción que iba en contra de todo tipo de Violencia Machista, donde en su punto 13 dice: “Sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural, de organización de festejos, de seguridad y convivencia y de todas las actuaciones y servicios de competencia municipal”.

No es la primera vez que se ha pedido una cancelación de la actuación de Jorge Cremades, por este motivo, otros colectivos en otras ciudades lo han hecho: Elche, el Teatro de la Laboral en Madrid, Málaga, etc. . Y en todas ellas se ha cancelado.

En un mundo como en el que vivimos debemos convencernos de una vez por todas que hay que terminar con los estereotipos machistas y para eso debemos darle mucha más importancia de la que le damos. No se puede seguir fomentando a nivel público a personas como Jorge Cremades.

El ayuntamiento de Alcañiz debe ser responsable en este tema y cancelar su actuación del próximo día 3 de Marzo.

“Sexo, humor y machismo forman una combinación letal que se usa con frecuencia como canal de expresión para la apología más brutal y explícita de la violencia sexual. Violencia que suele mostrar la relación de poder del macho depredador contra personas más vulnerables” (Hombres contra la violencia Machista).

Celebrado ya el pleno y no habiéndose aceptado dicha solicitud de cancelación de dicha actuación, el Bajo Aragón Feminista no entiende porque este Ayuntamiento aprueba mociones para luego no cumplirlas, e intentan excusarse para no cancelarla diciendo que el humor que este personaje hace es blanco.

El ayuntamiento de Alcañiz y su equipo de gobierno tendrá que saber qué es lo que significa el humor blanco: Es un tipo de humor que no tiene connotaciones ni denotaciones negativas, a saber: burlas, ironía, machismo, cinismo, sexismo, racismo, etc. Es también llamado humor familiar, puesto que pueden disfrutarlo toda la familia, nin@s y adolescentes. Totalmente lo contrario al humos de Jorge Cremades.

Hoy: Bajo Aragon Feminista cuenta con tu ayuda

Bajo Aragon Feminista necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alcañiz: Cancelacion de la actuacion de Jorge Cremades en Alcañiz(Teruel)». Únete a Bajo Aragon Feminista y 671 personas que ya han firmado.