Petición cerrada

Eviten la destrucción del castillo de Ademuz

Esta petición ha conseguido 551 firmas

El castillo de Ademuz es uno de los edificios más antiguos de la comarca del Rincón y símbolo de la localidad homónima. En tiempos fue una fortaleza admirable, pero guerras, catástrofes naturales, expolios y actuaciones urbanísticas más que cuestionables fueron causando estragos hasta dejarla casi arruinada.

Sin embargo aun sería posible restaurarla, pero desde hace 4 años la base sobre la que se asienta el castillo ha empezado a desmoronarse, aplastando parte del parque adyacente y llegando a amenazar el cubo de la torre norte, una de las pocas partes del castillo que todavía son claramente reconocibles.

El consolidar las ruinas no sería caro, pero el ayuntamiento no tiene apenas dinero, y con poco más de mil habitantes tiene pocas posibilidades de que la diputación o el gobierno autonómico apruebe cualquier plan para evitar el inminente derrumbe, a no ser que nosotros llamemos su atención. Y ahí es donde entras tú.

Evita que más de mil años de historia desaparezcan para siempre. Firma para pedirle al ayuntamiento, la diputación y la generalitat que eviten la destrucción del castillo de Ademuz.

Hoy: Alberto Javier cuenta con tu ayuda

Alberto Javier Julbe Sirera necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Ademuz: Eviten la destrucción del castillo de Ademuz». Únete a Alberto Javier y 550 personas que ya han firmado.