Victoria

Luchemos por el deporte de competicion

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 300 firmas!

Nadadores del Astola IKT, reclaman: Por medio de la siguiente carta, quisiéramos hacer constar nuestra insatisfacción con respecto a la clara disconformidad debido a las reformas que se van a hacer en las piscinas municipales de Abadiño. La noticia que nos ha llegado esta última semana es que las reformas que se van a realizar son las siguientes: - Reducción profundidad del vaso de la piscina a 1,40 m (lo cual, además de constituir una medida de eficiencia energética, permitirá ofertar nuevas disciplinas deportivas y terapéuticas también para personas que no saben nadar). - Instalación de un Gimnasio acuático de uso gratuito para abonado/as, ideal para rehabilitación en el agua o fitness. - Instalación de una aula de Spinning Acuático (Poolbike) - Tareas de mejora, saneado y otras relacionadas con la parada técnica sanitaria. DISCONFORMIDADES En primer lugar la altura. Estas reformas nos afectan como club, que funciona desde hace 13 años, con nadadores de todas las edades y categorías. No hay más que mirar las marcas. En los últimos años hemos conseguido títulos por parte de nadadores/as del Club Abadiño, nadadores/as que disparan el nivel medio. Parece evidente que el nivel de las marcas ha cogido a más de uno a contrapié. Debemos mostrar nuestra disconformidad ya que la medida de 1,40 de profundidad no es viable para competiciones federados, incluso tampoco para los entrenamientos. Por tanto, nos preguntamos: ¿Dónde quedamos nosotros? ¿Quién nos tiene en cuenta? ¿En qué lugar queda el deporte competitivo? ¿Dónde queda la ilusión de muchos jóvenes vascos nadadores? Nosotros pedimos que nos tengan en cuenta. Pedimos, que se nos conceda la profundidad mínima que requiere una piscina apta para los entrenamientos (según la RFEN – Real Federación Española de Natación- “Se requiere una profundidad mínima de 1.80 metros. La profundidad del agua donde estén instaladas las plataformas de salida, deberá ser al menos de 1.80 metros, en una distancia de 0.00 metros a 5.00 metros desde el límite de la pared” y competiciones regionales y locales. Y en segundo lugar, debido a las reformas las piscinas permanecerán cerradas 3 semanas. Y así las medidas compensatorias previstas son: 1. Las personas abonadas podrán utilizar sin coste el gimnasio de Abadiño, así como acceder a las actividades dirigidas 2. Habilitaremos, para las incidencias puntuales si las hubiera, la posibilidad de utilizar los vestuarios del Club de Futbol. 3. Nadie perderá ninguna clase ni cursillo, para ello se realizarán los ajustes necesarios en el calendario y se recuperaran todas las sesiones. En cuanto al punto número 1, todos los USUARIOS estamos pagando un bono anual para poder nadar y hasta hace una semana nadie nos ha informado como usuarios que somos sobre las actuales reformas. Muchos usuarios nos hemos sacado bono anual para poder nadar y no para ir al gimnasio o para hacer cualquier otra actividad. Por lo que nos gustaría poder tener la oportunidad de nadar en alguna piscina. Y en cuanto al punto número 3, nos gustaría plantearos una pregunta ¿Desde cuándo se recupera el tiempo perdido? Por todo ello, pedimos soluciones y una solución URGENTE: 1. Mantener la piscina reglamentaria según la RFEN (Real Federación Española de Natación) con 1,80 m de profundidad donde estén instaladas las plataformas de salida. 2. Usuario como todos los miembros del club nos gustaría obtener como medida compensatoria una piscina para poder nadar, en esas 3 semanas de parón. Ya que, el tiempo perdido nunca se recupera. 3. Valorar las condiciones de las piscinas municipales de Abadiño. La demanda de salud, será mayor no sólo cuanto menor sea el coste, sino también cuanto mayor sea el rendimiento de la inversión. Sin otro cometido, se despiden atentamente Nadadores del Club Astola IKT

Hoy: Nadadores de Astola IKT cuenta con tu ayuda

Nadadores de Astola IKT necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Abadiño : Luchemos por el deporte de competicion». Únete a Nadadores de Astola IKT y 299 personas que ya han firmado.