NO a las becerradas de Benejúzar (Alicante)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Máxima difusion por favor!!!

Os informo de una becerrada NO AUTORIZADA que se va a celebrar en Benejúzar, en Alicante, el sábado 19 de mayo a las 19 horas. Este pueblo recuperó sus bous al carrer hace dos años (ni se mataban ni se embolaban toros) pero este año el ayuntamiento ha decidido organizar una becerrada (con becerros de apenas 1 año) para que inexpertos aficionados del pueblo torturen, claven banderillas, toreen y se rían de las becerras. Así viene anunciado en el libro fiestas “demuestra tu habilidad en el toreo de capa, suerte de banderillas y toreo de muleta”. Todo aquel que quiera se puede apuntar. Según comenta un ganadero se ha negado a llevar sus reses ya que él las alquila pero no permite que se las maten porque además es un evento no autorizado porque en la plaza portátil que van a instalar es de callejón de barrotes y en este tipo de plaza no se pueden hacer festejos mayores (esto son becerradas, novilladas, corrida). Según el ganadero el ayuntamiento puede haber pedido permiso a conselleria para hacer vaquillas y luego hacer allí la becerrada ya que no existe esta modalidad en el decreto de bous al carrer. La becerrada se rige por el reglamento de espectáculos nacional y no se pueden hacer festejos de este tipo en la plaza de callejón de barrotes. Así pues, para obtener permiso han comunicado que es una simple suelta de vacas ya que no han hecho carteles públicos, solo libro de fiestas para que no se entere nadie. Ayudemos a paralizar este festejo no autorizado, y que no jueguen con becerras de apenas 1 año. POR FAVOR, MOVÁMONOS RÁPIDO PARA QUE ESTO NO SE CELEBRE. UN PASO QUE PUEDE SER EFICAZ ES LLAMAR AL AYUNTAMIENTO Y MANDAR UN CORREO ELECTRÓNICO EDUCADO Y FORMAL AL AYUNTAMIENTO Y AL ALCALDE AYUNTAMIENTO: Teléfono 965 356 150 y correo ayuntamiento@benejuzar.es ALCALDE: antoniobernabe@gmail.com

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Josa Francés necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento Benejúzar : NO a las becerradas de Benejúzar (Alicante)». Únete a Cristina y 883 personas que ya han firmado.