Petición cerrada

El Club Basquet Pedagogium lucha por no perder la gestión del Pabellón Josep Comellas

Esta petición ha conseguido 796 firmas

El Club de Baloncesto Pedagogium está viviendo durante las últimas semanas uno de los momentos más decisivos de los últimos años. La histórica entidad del barrio de Gracia está luchando para no perder la gestión del Pabellón Josep Comellas, situado en la calle Neptuno, número 8, y en el que están instalados desde el año 2013. Este año, una vez finalizado el contrato que el club verde y negro tenía firmado con el Ayuntamiento de Barcelona, el consistorio municipal ha decidido sacar a concurso nuevamente la gestión de las instalaciones.

Además del CB Pedagogium, en este nuevo concurso también se ha presentado, entre otros, la Fundación Marcet, la empresa que acaba de recibir la concesión del campo del Águila en detrimento del CE Europa, y que tiene todos los números de hacerse con la gestión del pabellón, puesto que ha anunciado que renunciará a la subvención del Ayuntamiento y que hará nuevas inversiones a las instalaciones. Teniendo en cuenta los criterios establecidos en el concurso de gestión del pabellón, en el que el proyecto económico tiene un valor de 25 puntos de los 35 totales, parece lógico que el Ayuntamiento de Barcelona acabe declarando ganadora la empresa en cuestión.

Precisamente, es en estos criterios de ponderación del concurso que el CB Pedagogium quiere poner énfasis. Desde la entidad gracienca consideran desmesurado e injusto que la gestión económica tenga tanto peso (70%) en el sistema de ponderación del concurso, y que por el contrario se menosprecien criterios como la promoción deportiva y social del espacio (30% y 10 puntos de los 35 totales). Hay que tener en cuenta que el CB Pedagogium en ningún caso puede competir económicamente con una empresa como la Fundación Marcet.

En este sentido, el CB Pedagogium quiere poner de manifiesto todo el trabajo que ha realizado durante los cuatro años que ha sido gestionado el pabellón en cuestión. El club verde y negro reivindica sus raíces en el barrio, así como el esfuerzo social y deportivo que lleva haciendo durante muchos años, y especialmente en este últimos tres. Hay que destacar, entre otros, el gran trabajo que se ha hecho en formación deportiva, escuela de baloncesto y campus deportivo, puesto que en 2013 el CB Pedagogium aterrizó en el pabellón Josep Comellas con sólo cuatro equipos séniors, y actualmente cuenta con 15 equipos de base: 4 femeninos, 10 masculinos, 1 pre-mini mixta, y una escuela de baloncesto con más de 50 niñas y niños. En total más de 250 niñas y niños.

Por todo esto, el CB Pedagogium pide que se revisen los criterios de ponderación del concurso de gestión del Pabellón Josep Comellas, y que se tenga en cuenta el trabajo hecho durante estos tres años de gestión, y tener disponibilidad de pistas acorde con las necesidades del club.

No piden privilegios fuera ley, sí reconocimiento.

Hoy: CB Pedagogium cuenta con tu ayuda

CB Pedagogium necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento Barcelona: El Club Basket Pedagogium lucha por no perder la gestión del Pabellón Josep Comellas». Únete a CB Pedagogium y 795 personas que ya han firmado.