Por una vivienda digna en Lanzarote

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


POR UNA VIVIENDA DIGNA EN LANZAROTE

En la actualidad el acceso a una vivienda de alquiler en Lanzarote se esta convirtiendo en la pesadilla de muchas familias en situaciones precarias o no.

Esta emergencia habitacional es consecuencia del aumento de los precios del alquiler, de la proliferación del alquiler vacacional y de la falta de viviendas publicas.

Desde hace mas de un año, asistimos cada día a lanzamientos por impago de préstamos hipotecarios a menudo viciados por cláusulas abusivas, desahucios por impago de la renta de alquileres, extinción de contratos de alquiler en vivienda social, venta de viviendas públicas a fondos de inversión, desalojos penales por delito de usurpación, derribos de única vivienda sin solución habitacional alternativa, desahucios administrativos o desalojos en inmuebles adjudicados a la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

El derecho a una vivienda digna y adecuada es un derecho constitucional que los poderes públicos de Lanzarote y de Canarias no pueden seguir ignorando. Es su obligación respetar, proteger, garantizar y promover el derecho a una vivienda digna.

Por estas razones, solicitamos tanto a los 7 ayuntamientos de Lanzarote como al Cabildo, al Gobierno de Canarias y al Gobierno del Estado Español que busquen soluciones inmediatas a la falta de viviendas de alquiler en Lanzarote, considerando el problema habitacional como una prioridad en sus acciones políticas.

Facebook de la Plataforma en Lanzarote: https://www.facebook.com/Plataforma-por-una-vivienda-digna-Lanzarote-341995612884041

 



Hoy: Plataforma cuenta con tu ayuda

Plataforma Vivienda Digna necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento Arrecife: Por una vivienda digna en Lanzarote». Únete a Plataforma y 1.412 personas que ya han firmado.