Ayudanos a denunciar empresas vinculadas al régimen Ortega-Murillo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Managua, 10 de septiembre del 2018

 
Sr Dan Starr

CEO

Do It Best Corporation

 

Estimado Señor Starr:

Escribimos en nombre de un amplio sector de la sociedad nicaragüense preocupados por la violación de los derechos humanos en nuestro país, por parte del Gobierno de Daniel Ortega. La represión gubernamental lleva más de 400 personas asesinadas, más de 3,000 heridos y centenares de prisioneros políticos.

Reconocemos la importancia que tiene la empresa que usted dirige en la industria de la ferretería a nivel de los Estados Unidos.  Los orígenes humildes y trabajo del fundador Arnold Gerberding en Fort Wayne, Indiana, y haberla llevado a los más altos estándares de la industria mundial son testimonio de superación y trabajo arduo.  Compartimos su eslogan de que “Hay que servir a otros de la manera que quisiéramos ser servidos”.

Como es del conocimiento general en Nicaragua, la empresa Do It Best Corporation es socia del Ejército de Nicaragua en la empresa FETESA (Ferretería Técnica S.A.).  Ante esta situación le informamos lo siguiente:

1.      Que se están emprendiendo acciones de ciudadanos autoconvocados para boicotear a FETESA, instando a la ciudadanía y a contratistas a no comprar en esa ferretería, por estar asociada con el Ejército de Nicaragua, cuyo Jefe Supremo es el Dictador Ortega, quien ha sido señalado por organismos internacionales como el responsable de los crímenes cometidos.


2.     Que se están emprendiendo acciones de descrédito y sanciones morales a empresas que no han mostrado apoyo al pueblo de Nicaragua, en particular durante el pasado Paro Nacional del 7 de septiembre, donde el 90 por ciento de los establecimientos cerraron.  FETESA abrió sus puertas mostrando su apoyo al régimen criminal Ortega-Murillo.


3.     Que se está ejerciendo presión en los Estados Unidos para sancionar a todas aquellas personas, organizaciones y empresas que colaboran con el Gobierno de Nicaragua y en especial con las fuerzas armadas, para que sus activos sean congelados y se les aplique sanciones por el apoyo a la violación de los derechos humanos.  De manera particular, hacemos referencia al proyecto de Ley S. 3332 (H.R. 6683) “The Nicaragua Human Rights and Anticorruption Act of 2018” impulsado en el Senador Bob Menendez, y los Representantes Sires y Ros Lehtinen, que se espera sea aprobada en el mes de septiembre. 

Entendiendo que Do It Best Corporation no ha tenido nada que ver con los lamentables acontecimientos, instamos a la empresa que usted dirige a que públicamente se desligue de FETESA a fin de resguardar la reputación de su empresa, mostrar su rechazo a la violación de los derechos humanos en Nicaragua y evitar sanciones que sobre Do It Best pudieran  caer.

Instamos a los autoconvocados a escribir directamente a Do It Best Corp a su email international@doitbest.com e igualmente hagan sus denuncias directamente.

Firman

Miles de autoconvocados

Cc:

Senador por Indiana Joe Donnelly (D)

Senador por Indiana Todd Young (R)

Senador por Nueva Jersey Bob Menendez (D)

Representante por Indiana Peter Visclosky

Representante por Indiana Jackie Walorski

Representante por Indiana Jim Banks

Representante por Indiana Todd Rokita

Representante por Indiana Susan Brooks

Representante por Indiana Andre Carson

Representante por Indiana Luke Messer

Representante por Indiana Larry Bucshon

Representante por Indiana Trey Hollingsworth

Laura Dogu Embajadora en los Estados Unidos de América en Nicaragua

Ronnie Ramos, Editor del Indianapolis Star

Sr. Luis Prieb, Gerente General FETESA

 

 

 

 

 



Hoy: Justicia y Democracia cuenta con tu ayuda

Justicia y Democracia Nicaragua necesita tu ayuda con esta petición «Ayudanos a denunciar empresas vinculadas al regimen Ortega-Murillo». Únete a Justicia y Democracia y 2.288 personas que ya han firmado.