Restauración de la Tribuna de los Pobres Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El Ayuntamiento de Málaga publicaba el pasado mes de Febrero (2018) el proyecto de renovación urbana de calle Carretería-Álamos, incluido en el programa EDUSI financiado con fondos europeos y publicado en la web del OMAU.

Dicho proyecto tiene planeado la eliminación de la conocida como Tribuna de los Pobres y la construcción de una escalinata completamente nueva en un diseño distinto (ver imagen).

La Tribuna de los Pobres, construida a mediados del siglo pasado, formaba parte de un plan de renovación urbana que armonizaba esta parte del río y la zona del arranque de calle Mármoles, con la construcción de otras escaleras y elementos urbanos con el mismo diseño.

Esta, conocida popularmente como Tribuna de los Pobres por el uso dado por los malagueños para ver el paso de las procesiones, resuelve muy bien el desnivel entre el Puente de la Aurora y calle Carretería con un diseño funcional en semicírculo que facilita la fluidez del peatón. Su funcionalidad queda decorada con unos pocos detalles que le dan un aire tradicional, como son los pasamanos, la farola de hierro al inicio o los maceteros que dividen la escalera en varios carriles.

Desde Málaga REC - Defensores del Patrimonio, pedimos a los malagueños (y a todo el mundo) que colaboren firmando para que este proyecto que actualmente está sobre la mesa se reforme y que:

- La Tribuna de los Pobres actual sea respetada y restaurada

- Se recuperen los elementos perdidos hace años, como son los maceteros originales y la barandilla de la rampa de subida al Puente de la Aurora

Firma para RESTAURAR LA TRIBUNA DE LOS POBRES y se ponga en valor un enclave con sabor malagueño, que en su casi medio siglo de vida se ha convertido en un lugar por todos reconocido.

Hoy: Málaga cuenta con tu ayuda

Málaga REC necesita tu ayuda con esta petición «Ayto de Málaga: Restauración de la Tribuna de los Pobres Málaga». Únete a Málaga y 1.541 personas que ya han firmado.