Ayuntamiento de Aranjuez y RENFE: queremos una estación accesible y un parking seguro

Imagina que vas un día a la estación de Aranjuez y descubres que no puedes montar en el tren porque vas en silla de ruedas y está en una vía a la que no puedes llegar. Pues eso es lo que está ocurriendo actualmente. La estación de Cercanías de Aranjuez no es accesible para personas que utilicen silla de ruedas, posean movilidad reducida o porten carritos de bebé o bultos, puesto que carece de ascensor u otro sistema para poder cambiar de vía sin tener que bajar y subir escaleras.

La estación está compuesta por 5 vías, de las cuales sólo es accesible 1 porque está justo en la entrada. Para las demás, tienes que bajar y subir una serie de escaleras para poder cambiarte de vía.

Pero no sólo eso, el aparcamiento cercano está en unas condiciones pésimas. El parking de la estación se ve desbordado todos los días por la cantidad de personas que tienen que coger este medio de transporte. Por eso, los conductores tienen que aparcar en un descampado cercano, convirtiéndose en blanco de robos o daños. Ya no sólo para los coches, sino también para las personas, debido a la escasísima iluminación de la zona, a los charcos y a la falta de pavimento en gran parte de su extensión.

Necesitamos que se tomen medidas ya. Por eso, firma si quieres que la estación sea accesible para todos y que el aparcamiento sea seguro >>

This petition will be delivered to:
  • Ayuntamiento de Aranjuez
  • Infraestructuras Ferroviarias
    ADIF
  • RENFE

La Voz De Aranjuez started this petition with a single signature, and now has 3,749 supporters. Start a petition today to change something you care about.