Normalizar los tramites del N.I.E. y extranjeria en Barcelona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Desde junio conseguir una cita para realizar un trámite de extranjería es una tarea imposible. Da igual el tramite que uno quisiera realizar, que sea para pedir el NIE para extranjeros comunitarios y no comunitarios u otro permiso, la respuesta que se obtiene cuando se entra en la web de citas de extranjería en Barcelona es siempre la misma: “En este momento no hay citas en esta provincia”. (Ver artículos y posts: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/vuelva-usted-manana-5191228

En mi caso, como francés residente padre de familia, esta situación me dificulta y retrasa los tramites para pedir el NIE de mis hijos, que sin NIE no pueden estar registrado en la seguridad social (Han sido borrados!) o pedir la tarjeta de metro T12 del metro por ejemplo. Y es un caso menor supongo, ya que deben existir situaciones mucho más complicadas para toda la comunidad de residentes: Permisos de residencia, trabajo, renovaciones, agrupación familiar, etc.

Ademas de esto, hay que decir que la lista de documentos y pagos para estos tramites no es nada clara o incluso errónea en las Webs de gobierno y puede generar el rechazo o el aplazamiento de las solicitudes. Y esto provoca un bucle infernal, ya que hay que lograr conseguir otra casi imposible cita para completar el tramite. ¡Para volverse loco!

¿Sería esta una estrategia para hacernos sentirnos mal como extranjeros e incitarnos a quitar Barcelona o Cataluña?

Otra consecuencia colateral que me llamo la atención y que puede afectar a todo el mundo en Barcelona y Cataluña, incluso las administraciones, es la limitación que esto supone para la instalación de empresarios extranjeros en Barcelona. Es como si hubiera una voluntad clara de frenar la economía de la capital Catalana mediante recortes de medios en la policía nacional (leer esto: http://gmtaxconsultancy.com/es/nie/policia-nacional-bcn-nie/).

Terminaré con otra consecuencia vergonzosa: Hemos podido comprobar que si existen plazos de unos pocos minutos por semana para obtener la dicha cita (No más de 5 minutos 1 solo día por semana la mayoría del tiempo), y al parecer algunas personas/empresas se están aprovechando la situación para vender las citas de extranjería, llegando a cobrar 150€.

Sinceramente, no creo que todo esto sea bien lógico ni limpio.

La policía nacional tiene que reorganizar el tramite, sea eliminando o reabriendo el sistema de cita previa y poniendo claro los tramites, las piezas y los pagos asociados en Internet.

Hoy: Roland cuenta con tu ayuda

Roland Beaussant necesita tu ayuda con esta petición «Autoridades políticas: Volver a facilitar la tramitación del N.I.E. en Barcelona». Únete a Roland y 127 personas que ya han firmado.