Petición cerrada

Una placa homenaje en el Centro de tortura y detención de la calle Luis Antúnez

Esta petición ha conseguido 385 firmas


La comisaría o Centro de Detención y Tortura de la calle Luis Antúnez en Las Palmas de Gran Canaria, actual colegio La Salle, fue un lugar de represión del régimen fascista español a partir del golpe de estado del 36. Allí torturaron y asesinaron a cientos de luchadorxs por la libertad, entre ellxs los 27 de Agaete o el sindicalista presidente de la Federación Obrera, Agustín Cabrera, que fue ahorcado en sus dependencias.

Lugar de paso hacia las desapariciones masivas en la Sima de Jinámar, la Marfea, los pozos de Arucas y Tenoya, junto a otros puntos escogidos por los genocidas para asesinar a lo mejor del pueblo canario.

Este lugar sigue sin su reconocimiento como lugar de memoria y reparación, casi nadie sabe lo que sucedió en las dependencias de ese centro del horror, por lo que se hace necesario que se instale una placa en su entrada en homenaje a todas las personas que sufrieron las vejaciones, violaciones y maltrato por parte de los sicarios fascistas.

Exigimos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que tramite urgentemente dicho homenaje con la instalación de esta placa y declarar este espacio del terror como lugar de memoria, justicia y reparación.



Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco González necesita tu ayuda con esta petición «Augusto Hidalgo: Una placa homenaje en el Centro de tortura y detención de la calle Luis Antúnez». Únete a Francisco y 384 personas que ya han firmado.