QUE SANDRO ROSELL Y JOAN BESOLÍ PUEDAN PASAR LAS NAVIDADES EN FAMILIA!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


La prisión preventiva de los Sres. Sandro Rosell y Joan Besolí, que ya alcanza los 18 meses de duración, es algo sin parangón ni precedentes en este país, tratándose, como se trata de un “supuesto delito económico privado” (lógicamente, sin demostrar, puesto que la fecha del juicio está fijada para el próximo día 25 de Febrero). La justicia aún no se ha pronunciado y si no le dejan salir para preparar bien su defensa, bajo pretexto de que hay "riesgo de fuga", algo totalmente infundado y gratuito, que no tiene absolutamente ninguna razón de ser, ¿cómo lo hará para poder tener un juicio justo? La Federación Brasileña insiste en que ellos no se sienten perjudicados en nada, es más, consideran que les ayudó a promocionar el fútbol y están encantados con sus gestiones. Aún así ambos acatarán, como no puede ser de otra manera, la decisión de la justicia en cuanto se instruya la causa.

Por otra parte, su padre (que, por cierto, ya mayores igual que su madre, está muy delicado de salud), y a la vista de que no le ponen una fianza "normal" (de hecho no le han impuesto ninguna), ha ofrecido 1M€, ante su absoluta certeza de que su hijo no se fugará. Al Sr. Rosell no le permiten ni tan solo pagar fianza para salir de la mal llamada, en su caso, "prisión preventiva", y , más allá de que me consta fehacientemente que no tiene absolutamente ninguna intención de fugarse, al tener todos sus intereses personales y profesionales aquí, hay mil maneras de "asegurarse" de que no se fugue, si ésa fuese su intención, tales como retirarle el pasaporte, el DNI y el carné de conducir, ponerle un "chip", obligarle a pasar cada día por Comisaría a firmar, etc., etc.; recordemos que se trata de un "depósito", un dinero que se inmoviliza y que sólo se utilizaría en el caso de que el reo se fugase, y por eso el importe ofrecido es tan elevado, porque el padre sabe perfectamente que no lo va ni a intentar..

Esto además toma mayor relevancia aún por cuanto se da un enorme agravio comparativo con otros procesados por motivos similares (y de importes mucho más elevados y con dinero público), todos los cuales han podido pagar sus fianzas (en algunos casos, ridículas) y no han estado encarcelados por más de una semana.

Adicionalmente todos nos hacemos otra pregunta ¿por qué se tardan dos años en instruir una causa relativamente sencilla? Si en el juicio se demostrase su inocencia, ¿cómo se le devuelven 2 años de su vida? Si ha cometido algún error, lo cual deberá demostrarse, tendrá que pagar por él, como todo el mundo, pero lo que no es justo ni lógico es tenerle tanto tiempo preso sin motivo para ello, y sin admitir comparación con la situación del resto de imputados por delitos de la misma índole.

Con el presente escrito queremos reunir las firmas necesarias para que los Tribunales revisen este tema con carácter de urgencia y el Sr. Rosell pueda pasar la Navidad en su casa junto a los suyos!! Si estás de acuerdo con todo lo comentado, por favor firma esta petición para que se revise la prisión preventiva de Sandro Rosell y pueda estar junto a los suyos en fechas tan señaladas como son la Navidad y el Año Nuevo, y se resuelva urgentemente esta flagrante injusticia!!



Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Serrá Ochoa necesita tu ayuda con esta petición «Audiencia Nacional: QUE SANDRO ROSELL Y JOAN BESOLÍ PUEDAN PASAR LAS NAVIDADES EN FAMILIA!!». Únete a Alejandro y 5.565 personas que ya han firmado.