Petición cerrada

La Raza Doberman NO es Potencialmente Peligrosa, aunque en la Comunidad Valenciana Si!

Esta petición ha conseguido 935 firmas

¿Porque en la Comunidad Valenciana SI es PPP y en otras No?

Además de una gran lista ya establecida de Razas consideradas PPP también pueden ser considerados como "perros potencialmente peligrosos" Segun una serie de características físicas que pueden hacer que un perro sea PPP:

Son las siguientes:

Musculatura fuerte, aspecto poderoso, robusto, confinguración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

Marcado carácter y gran valor.

Pelo corto.

Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.

Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.

Cuello ancho, musculoso y corto.
Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Además de todos estos detalles, un perro también puede ser considerado como PPP en determinadas comunidades autónomas o por orden expresa si lo solicita un veterinario.

Es ilógico que lo sea en una comunidad y no en otras, la RAZA DOBERMAN es una solay con sus características físicas son idénticas, sean de la comunidad que sean...

Si un Perro cumple las características físicas que regula esta clasificación de PPP, lo correcto sería que deban pasar un test por un veterinario que pueda determinar si este perro es peligroso o no lo es, ya que hay algunos que no son de Raza y son mucho más peligrosos que un supuesto PPP.

Lo que deseo es  conseguir que la raza Doberman DESAPAREZCA de la lista de PPP de la Comunidad Valenciana, incluido en esta solo por tener las características físicas antes mencionadas. Ojala pudiéramos, entre todos, conseguir muchas firmas, quizás así ,eliminarlo de la categoría PPP a nivel Nacional.

Los DOBERMAN son una raza exquisita y no son para nada peligrosos...

Los peligrosos, muchas veces, no son los animales, sino, sus DUEÑOS y como ellos los educan. No la raza en Si!

Firma si estás de acuerdo con mi petición y comparte !!

Hoy: Soledad cuenta con tu ayuda

Soledad Rodríguez Samaniego necesita tu ayuda con esta petición «Atención propietarios de Doberman en España y el mundo: Quitar de lista Raza peligrosa a los Doberman en comunidad valenciana». Únete a Soledad y 934 personas que ya han firmado.