Petición Cerrada

Atención especializada para víctimas de abuso sexual, que no se repita el caso de Itzel

Esta petición conseguió 19,140 firmas

Una niña de 15 años llamada Itzel fue violada cerca del metro Tasqueña en la delegación Coyoacán. Después de vivir este hecho traumático y pedir ayuda, el Ministerio Público no supo reaccionar. Querían que declarara antes de ser atendida y según palabras de su madre "no contaban con servicio médico útil". Además de todo esto y que el médico no la pudo ayudar, se abrió un expediente en contra de Itzel por defender su vida.

Hay muchas cosas que están mal con esta historia, pero es terrible el proceso de re victimización en el cual se olvidan que es una niña de 15 años y no la atienden. Como mujeres debemos exigir que las autoridades cuenten con procesos debidos y recursos para atendernos. Por eso pido que la delegación de Coyoacán y el gobierno de la CDMX se comprometan a tener un equipo especial para lidiar con situaciones de acoso y abuso sexual.

En conjunto podemos prevenir que otra víctima tenga que pasar por el infierno por el que pasó Itzel. Queremos un equipo de doctorxs, psicólogxs y policíxs que sean educadxs con perspectiva de género y en cuestiones de acoso y abuso sexual. Queremos que en las próximas semanas la delegación Coyoacán pida una disculpa por el trato a Itzel y forme este equipo con gente preparada para lidiar con víctimas de abuso.

La vida de Itzel fue afectada terriblemente por su agresor, pero además está siendo doblemente afectada por la reacción de las autoridades, no debemos permitirlo más. Por eso te pido a ti también que firmes esta petición, que me ayudes a compartirla en todas tus redes sociales y Whatsapp y que podamos cambiar el proceso que viven las víctimas en la ciudad.

¡Muchas gracias y busquemos justicia porque #TodxsSomosItzel!

Hoy: Señorita Justicia cuenta con tu ayuda

Señorita Justicia necesita tu ayuda con esta petición «Atención especializada para víctimas de abuso sexual, que no se repita el caso de #Itzel .@T_Inchaustegui @Del_Coyoacan @ManceraMiguelMX». Súmate a Señorita Justicia y 19,139 persona que han firmado hoy.