Manuel Alcocer; suspensión definitiva como atleta.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

El domingo 4 de marzo, durante la carrera denominada "Maratón de Valladolid", el corredor identificado como Manuel Alcocer propinó, sin motivo  alguno, una brutal patada a un ejemplar canino que acompañaba al pelotón puntero.

En los vídeos que se pueden encontrar en diversos sitios de internet y redes sociales, se aprecia que el perro corre al lado de los atletas sin interferir en las trayectorias de ninguno de ellos; en ese instante Manuel Alcocer observa que el perro viene por su lado izquierdo, lo deja pasar, y acelera cambiando de dirección para propinarle un puntapié sin causa justificable.

En otro vídeo, Manuel Alcocer definió su acción como un ataque "en contra de un indefenso ser vivo que no merecía lo que le hice, desgraciadamente actué sin pensarlo".

Propongo que al "atleta" no le permita participar en ninguna carrera de tipo promocional, recreativa y/o oficial en México, ya que su actitud desprestigia a los corredores del país.

Hoy: José Antonio cuenta con tu ayuda

José Antonio Cobos Gutiérrez necesita tu ayuda con esta petición «Asociaciones y Clubes de Atletismo en México: Manuel Alcocer; suspensión definitiva como atleta.». Súmate a José Antonio y 1,264 persona que han firmado hoy.