Manuel Alcocer; suspensión definitiva como atleta.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Al lograr la meta de 2500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.

José Antonio Cobos Gutiérrez lanzó esta petición dirigida para Asociaciones y Clubes de Atletismo en México y

El domingo 4 de marzo, durante la carrera denominada "Maratón de Valladolid", el corredor identificado como Manuel Alcocer propinó, sin motivo  alguno, una brutal patada a un ejemplar canino que acompañaba al pelotón puntero.

En los vídeos que se pueden encontrar en diversos sitios de internet y redes sociales, se aprecia que el perro corre al lado de los atletas sin interferir en las trayectorias de ninguno de ellos; en ese instante Manuel Alcocer observa que el perro viene por su lado izquierdo, lo deja pasar, y acelera cambiando de dirección para propinarle un puntapié sin causa justificable.

En otro vídeo, Manuel Alcocer definió su acción como un ataque "en contra de un indefenso ser vivo que no merecía lo que le hice, desgraciadamente actué sin pensarlo".

Propongo que al "atleta" no le permita participar en ninguna carrera de tipo promocional, recreativa y/o oficial en México, ya que su actitud desprestigia a los corredores del país.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2500!