Que la DGT iguale las velocidades para Furgonetas como en el resto de la UE.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


El problema es que en España las furgonetas están limitadas en velocidad a 90Km hora en Autopista y en Autovía, mientras que en el resto de Europa pueden circular a la misma velocidad que los turismos.

Esto no solo perjudica a las furgonetas que se dedican al transporte urgente por carretera, que a 90 km/hora les es mas que imposible cumplir con los tiempos establecidos si no que también a los usuarios particulares y de campers que a estas velocidades van estorbando en las autopistas. Incluso los adelantamientos a 90 km/hora pueden producir retenciones y accidentes.

Pienso que con las furgonetas y furgones de hoy en día se pude circular en autovía y autopista, igual que en el resto de Europa a 120km/hora.

También me parece ridículo que se le ponga la misma limitación a un furgón que a un camión con un peso total de 40 toneladas, creo que dicha limitación a las furgonetas tan solo tiene una finalidad recaudatoria y creo que si formamos parte de la Unión Europea tendríamos que tener las mismas limitaciones.

 

 



Hoy: carlos manuel cuenta con tu ayuda

carlos manuel torres canovi necesita tu ayuda con esta petición «Asociacion española de transporte por carretera: Que la DGT iguale las velocidades para Furgonetas como en el resto de la UE.». Únete a carlos manuel y 1.141 personas que ya han firmado.