S.O.S. La perrera Athisa en Chiclana incumple las normativas del bienestar animal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La perrera Athisa se encuentra en Chiclana; dicha perrera està subvencionada por cuatro ayuntamientos,
Cadiz, Puerto Real
San Fernando y Chiclana.
El presidente de la mancomunidad de dicha perrera es el mismo Alcalde de Chiclana, con lo cual nos es más difícil, y complejo, nuestro intento por solventar todas las irreguridades, ya qué dicho presidente opina que Athisa es como un Hotel de Cinco Estrellas.
La señora Rosa es la encargada de gestionar Athisa, esta persona deja mucho qué desear en la ejecución de su trabajo, ocultando evidencias de como se encuentra la perrera, tiene creados intereses personales, ya que sus familiares trabajan en estas instalaciones, y se siente respaldada por el ayuntamiento, que hace oídos sordos a nuestra lucha por el bienestar animal.
Actualmente la veterinaria, Maria, que fué trabajadora de la perrera Gresser, ha sido remplazada por otro veterinario, ya que nuestras denuncias y las de más personas llegaron a oidos de la perrera.
Entre otras irregularidades, los animales no son atendidos como se merecen, no son desparasitados.
No desinfectan los cheniles adecuadamente, dando lugar a pandemias de Parvo y Moquillo, y demás enfermedades.
Colocan a todas clases de perros juntos, con lo cual los que entran sanos, pueden ser contagiados.
No tienen zona de cuarentena.
No permiten la entrada a las personas qué quieren adoptar, los empleados sacan a los que tú eliges desde el ordenador, situado en su oficina.
La perrera fué pintada hace poco, pero la mala gestión, el pasotismo del Ayuntamiento y del Seprona y las enfermedades graves que allí existen, no desaparecen pintando los cheniles.
Hace unos días sacrificaron a un perro PPP con tan solo diez meses.
Fué cedido por su familia. Nizan que así se llamaba este cachorro, estaba muy asustado.
Una chica se interesó por él, llamaba a la perrera para preguntar por NIZAN, solo le comunicaban que el perro estaba muy asustado.
La chica se puso en contacto con varias protectoras, tan solo una se interesó por el caso.
la dijeron que la ayudarían. Esta chica llamó a un adiestrador para que lo evaluara.
Este adiestrador le comentó que el perro estaba muy asustado, que posiblemente fuera por el cambio que tuvo.
La comentó que por su edad al tener tan solo, 10 meses, sería apto para adiestrar sin ningún problema, es más, le dió un precio cerrado, tres meses por 200 euros.
A los cinco días de esto, la chica fue Athisa con una nueva adiestradora para una segunda opinión, al llegar a la puerta de la perrera, se acercaron dos personas una chica y un chico; al decirles que iban a por Nizan, la comentaron que a Nizan lo habian sacrificado el día anterior.
Su explicación fué...
Yo entre en el chenil a limpiar, Nizan se abalanzó sobre mi!!
Menos mal que estaba conmigo el veterinario que me agarró y me apartó, si no hubiera sido así, me destroza la cara.
Nizan tan solo era un cachorro asustado, un adiestrador lo evaluó favorablemente, tan solo estuvo 25 días en la perrera, no cumplió ni siquiera la cuarentena.
Rosa, la que gestiona Athisa, sabía que eramos varias personas las interesadas en ayudar y sacar a Nizan, no le dió ninguna oportunidad.
Se supone que existe la ley de sacrificio 0, que allí no cumplen.
Nos dirigimos a ustedes por desesperación y porque estamos desamparados.
Tanto por Seprona, como por el Ayuntamiento. Necesitamos vuestra ayuda.
Esperamos con desesperación vuestra contestación y deseamos que nos ayuden lo antes posible. Cada día que pasa un animal está al borde de la muerte.
No somos protectoras, solo personas que nos interesa y velamos por el bienestar de los animales
Un cordial saludo.
Gracias.

Hoy: eva cuenta con tu ayuda

eva santalices necesita tu ayuda con esta petición «Asociación protectora de animales gatosos, segunda oportunidad, SOS peludos de Puerto Real: S.OS. La perrera Athisa en Chiclana incumple las normativas del bienestar animal». Únete a eva y 1.018 personas que ya han firmado.