Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 672 firmas

Buenos días,

hoy me veo obligada a dirigirme a toda la sociedad a través de este medio para denunciar el acoso que sufre el gremio de floristas de España, por parte de las grandes superficies de origen internacional (especialmente Lidl y Carrefour), y que están acabando con nuestra forma de ganarnos la vida, que nos condena a despedir a nuestros empleados e incluso a cerrar nuestros comercios después de una impecable trayectoria como profesionales, ante la pasividad de gobiernos, patronales, sindicatos y asociaciones.

Nosotros somos artistas y profesionales, nos hemos formado para este trabajo, hemos estudiado e invertido tiempo y dinero ello, incluso muchos son ingenieros (agrónomos, montes...). Nos esmeramos en todos y cada uno de nuestros trabajos, atendemos al cliente con cariño y ponemos toda nuestra pasión con cada uno de nuestros clientes...decoramos nuestros escaparates en fin....SOMOS PROFESIONALES!!! pero claro!! a un panal de rica miel....mas de 100 moscas se arrimaron, aunque estos no son moscas, son buitres carroñeros que compran planta a bajo coste en las subastas, gastan ingentes cantidades de dinero en publicidad pero cuyos empleados no saben ni como regar apropiadamente...ellos venden por debajo del coste que no nosotros, simples floristas, podemos comprar y encima tenemos que soportar que sus clientes vengan a pedirnos consejo profesional gratis... yo no puedo vender un filete pero ellos si pueden vender plantas y flores...

Soportamos esta y otras situaciones de competencia desleal como los famosos bazares o la venta ambulante mientras seguimos pagando nuestros impuestos y nuestras cuotas de autónomos religiosamente....y si todos los floristas de este país se negaran a pagar sus cuotas durante un sólo mes?. Somos los grandes olvidados de la economía española pese a que generamos un alto porcentaje de empleos tanto de forma directa como indirecta.

Por un comercio justo de flores y plantas!! no más intrusismo profesional!!!! exigimos se regule convenientemente el sector!!!!

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz SR necesita tu ayuda con esta petición «asociación española de floristas: No mas competencia desleal en el sector de flores y plantas!! acude a tu floristería!!». Únete a Beatriz y 671 personas que ya han firmado.