Asegura tu futuro en Plata. ¡Vota aquí!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Comunicado de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C.

El pasado 13 de marzo se presentaron, en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, varias iniciativas destinadas a promover y proteger el ahorro popular.

Todas ellas merecen un gran reconocimiento por parte de la sociedad mexicana, dado que el ahorro de las familias ha sido severamente castigado debido a la creciente inflación y porque el gobierno carece de una política que favorezca el ahorro. Y como resultado, la población ha perdido más del 50% de su poder adquisitivo tan sólo en la última década.

En particular, esta asociación celebra que, dentro de las cinco iniciativas de ley, se haya incluido una para fomentar el ahorro en moneda de plata, dado que éste ha sido el objetivo que perseguimos desde nuestra fundación, en 1995, constatando que la moneda de plata protege verdaderamente el ahorro de las familias al conservar su valor en el tiempo, gracias a su contenido intrínseco de metal fino.

Desde hace siglos, la moneda de plata representa un símbolo tradicional de la riqueza y la prosperidad del pueblo mexicano.

El aprecio popular por la moneda de plata, así como el esfuerzo político por volver a utilizarla como una alternativa importante para el ahorro popular, ha sido una constante en nuestra historia.

La moneda de plata constituye un medio de ahorro comprobadamente efectivo; por ello, es deseable que las autoridades nacionales en todos los niveles, promuevan y alienten su uso, en beneficio de la economía individual, familiar y nacional.

México es el primer productor mundial de plata y actualmente este recurso estratégico se va al extranjero, en donde es rematado a precios irrisorios. El 98% de nuestra plata sale fuera del país y es usada, entre otras cosas, como colateral de inversiones por parte de grandes compañías financieras.

Consideramos que, en vez de que este precioso recurso nacional se vaya al extranjero, nuestra plata debe quedarse en nuestro país para favorecer primero a los mexicanos, y contribuir al bienestar económico mediante la forma que es más idónea: su uso al servicio del ahorro popular.

El presente esfuerzo legislativo supera los obstáculos técnicos que en el pasado propiciaron el retiro de las monedas con plata de la circulación, lo cual garantiza su viabilidad, y atiende a los diversos estudios que demuestran la factibilidad de que esta moneda se utilice como medio de ahorro alternativo.

Sostenemos que la moneda de plata constituye un factor de unidad nacional que abarca a todos los sectores sociales, trasciende las diversas posturas partidistas y propicia la estabilidad de las familias mexicanas, por lo cual nos sumamos decididamente a esta iniciativa y pedimos al Congreso su pronta aprobación.



Hoy: ASOCIACION CIVICA MEXICANA cuenta con tu ayuda

ASOCIACION CIVICA MEXICANA PRO PLATA necesita tu ayuda con esta petición «Asegura tu futuro con una "Moneda de Plata para México"». Únete a ASOCIACION CIVICA MEXICANA y 1.910 personas que ya han firmado.