NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN EL SALVADOR

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Pedimos a la Asamblea Legislativa y particularmente a los diputados de ARENA, que den sus votos para ratificar la propuesta de la Legislatura 2012-2015, sobre la Ley General de Aguas en El Salvador, en la que se establece que el agua es un derecho constitucional de los salvadoreños y salvadoreñas, y ésta no debe ser privatizada.

Organizaciones sociales presentaron en 2006 una propuesta de Ley General de Aguas, en 2011 y 2013 presentaron actualizaciones a la misma.

El MARN presentó un anteproyecto de ley desde el 2012 y este es hoy retomado por la Asamblea legislativa, pero marginando la propuesta y encaminándolo a la privatación del recurso hídrico.

El 22 de Junio de 2017, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos y el Rector de la UCA presentaron en la Asamblea Legislativa una propuesta que busca superar el estancamiento de la Ley General de Aguas.

Pedimos el apoyo de la ciudadanía, organizaciones nacionales e internacionales en la defensa de nuestro recurso hídrico, que es un bien de todos y todas.

Hoy: Luis Carlos cuenta con tu ayuda

Luis Carlos Orellana necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea Legislativa de El Salvador: NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN EL SALVADOR». Súmate a Luis Carlos y 10,095 persona que han firmado hoy.