Dimisión YA del decano del Colegio de Abogados de Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Motivados por la última muestra de poder y desprecio hacia personas y animales del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, rogamos la firma de esta propuesta con la intención de causar un efecto de dimisión o revocación del cargo que ostenta el Sr. Francisco Javier Lara Peláez en el ICA de Málaga.

La última muestra de poder del decano sobre la institución ha sido la de destituir a la Coordinadora de la sección de Bienestar Animal del colegio debido a que el decano participó en una capea donde se toreaba a una vaquilla, capea organizada por el colegio. La coordinadora fue destituida de su cargo sin mediar otra razón que no fuese la de preguntar al decano por escrito sobre su participación en dicha capea

De la noticia se han hecho eco personalidades como el actor y animalista malagueño Dani Rovira, el cual se posicionó junto a la coordinadora de la sección destituida dirigiéndose a la actividad realizada por el decano como "Sinceramente, no esperaba algo así de alguien que respalda una sección pionera en su Colegio de Abogados sobre Derecho y Protección Animal", destaca el actorEl actor deja clara su decisión a Lara mediante las redes sociales: "No voy a renunciar aunque me parezcan abominables las capeas, las becerradas, las corridas de toros y todo acto que consista en el disfrute de “ciertos seres humanos” a costa del sufrimiento de los animales, ya sea a través de su muerte, su tortura, su miedo o su mofa". Tras la destitución de Dña. Rosario Monter de la sección, Rovira vuelve a pronunciarse por Twitter contra el decano:

"El Sr. Decano del colegio de abogados de Málaga, quien asistió y participó en una capea “representándolo”, soluciona la polémica cesando, sin dar explicaciones, a la coordinadora animalista de la sección de Derecho y Bienestar Animal.

#HuevazosToreros"

El decano no se ha hecho esperar y desde el portal del colegio envía al actor una carta en respuesta a tales acusaciones, que a nuestro parecer está llena de despotismo y falsedad. En la carta anima al actor a contrastar la información que dio la coordinadora en su perfil de Facebook

El Sr. Lara escribe en su carta a Rovira sobre la última charla taurina en el ICA donde el Colegio tuvo que responder a la Policía sobre una agresión que uno de los asistentes, un pintor taurino llamado "Loren"  invitado por los organizadores, agredió a una mujer por grabarle en actitud violenta y el cual fue condenado por el juzgado de Málaga a una multa por estos hechos. El decano no habla de actitudes violentas de sus invitados y sigue manifestando su respeto por actividades que representan una cultura rancia y bárbara:

"Y al igual que se han organizado cientos de charlas y jornadas de todo tipo en el Colegio, han tenido lugar charlas taurinas, con puntos de vista en pro y en contra. Sólo exigimos que todas las posturas se viertan desde el respeto, sin insultos, sin gritos, sin agresiones, sin pintadas, sin tener que llamar a la policía para el desalojo de los que no saben respetar lo que piensan los demás, ten por seguro que tienen cabida en Icamalaga todas las que se propongan, da igual de lo que se trate. El debate, la divergencia, la discrepancia, las opiniones distintas y contrarias, la libertad de pensamiento y de expresión, enriquecen y nos hacen crecer como juristas y como personas".

El decano dio muestras en dicha jornada de su intención de estudiar los insultos que recibían los hijos de la torera Cristina Sánchez de otros niños compañeros de colegio sobre calificativos como "Tu madre es una asesina". El decano se ofreció a la torera para estudiar estos hechos como posible delito de odio provenientes de los menores para proteger la integridad de la torera y de su familia en el acto, por lo que quiero a nivel personal dejar constancia que yo estuve en ese acto y el decano asistió a dicha jornada

No sólo el actor muestra su opinión en redes sociales: el Fiscal malagueño  D. Fernando Benítez tacha de "casposas" las capeas desde su cuenta personal de Twitter, etiquetando al ICA y reprochándole que de todas las jornadas organizadas por Dña. Rosario Monter en el ICA a las que el Sr. Benítez asistió, el decano "no se acercó ni a saludar", dejando constancia de que al Sr. Lara no le importa lo que se tercie respecto al progreso del derecho y bienestar animal en el Colegio.

El apoyo hacia Dña. Rosario Monter por su destitución está colmado de juristas: Daniel Dorado, uno de los más brillantes abogados animalistas españoles que ha representado con éxito multitud de casos de maltrato animal apoya a la coordinadora desde la noticia de su injusta destitución. A su vez, multitud de compañeros de otras ciudades y otros colegios de abogados están trabajando para que esta decisión sea revisada por ser arbitraria e injusta.

Pedimos vuestra firma de apoyo para que se ejecute la dimisión del cargo del Decano D. Francisco Javier Lara Peláez por llevar a cabo una actividad que no representa a una institución ilustre como el ICA de Málaga y carecer a nivel personal de valores éticos y morales. No obstante, estimamos que existe un gran número de colegiados en contra de este tipo de actos que no favorecen al buen hacer de la institución, por lo que las firmas servirán para que el Colegio tome una perspectiva de consideración hacia sus propios miembros.

Firma y comparte por favor!

Hoy: Resistencia cuenta con tu ayuda

Resistencia Animal Málaga necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea Genaral del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga: Dimisión YA del decano del Colegio de Abogados de Málaga». Únete a Resistencia y 1.169 personas que ya han firmado.