Petición cerrada

Regulemos la venta de animales, ¡no a una prohibición injusta!

Esta petición ha conseguido 2.550 firmas

El comercio de mascotas es una actividad que, dada su naturaleza requiere de una sensibilidad especial y de un control exhaustivo por parte de la Administración. Esta debe conocer las singularidades de este tipo de comercio y elabora leyes que respeten tanto el bienestar animal como la viabilidad de un negocio en el que trabajan cientos de empleados, la gran mayoría de ellos con grandes conocimientos técnicos, titulaciones superiores y años de experiencia, además de una implicación personal y dedicación por los animales que tienen a su cuidado que van mucho más allá de lo que exige su trabajo. Todos sabemos que existe una problemática de abandono y maltrato animal, pero hacer responsable en exclusiva al comercio, haciendo tabla rasa y prohibiendo toda venta, aunque sea en comercios respetuosos con la ley y el bienestar animal no es regular un sector, si no condenarlo a muerte. Esta recogida de firmas busca que ustedes tomen una decisión consensuada con todos los actores a los que afecta el presente Proyecto de Ley de Protección de Animales de Compañía: comercios, asociaciones, criadores, fabricantes y clientes. Una ley que promueva la educación, las inspecciones regulares y exigentes, las sanciones ejemplares a los infractores, las campañas de esterilización y, desde luego, la promoción de la adopción como alternativa visible a la compra de animales.

Hoy: Zooplanet cuenta con tu ayuda

Zooplanet Mascotas necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea de Madrid: Regulemos la venta de animales, ¡no a una prohibición injusta!». Únete a Zooplanet y 2.549 personas que ya han firmado.