Multas por no declarar que vendí un camison usado de mi abuela?

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

El problema
Me acabo de enterar que por vender cosas usadas que ya no necesitas (por ejemplo la mesa de la abuela ) tenes que hacer una presentación de ganancias, declararlo y pagar ingresos brutos... Si no lo haces te declaran como posible evasor te ponen como moroso y te cobran multas altisimas. Esto aparentemente es legal porque arba lo hace, segun mi contadora, habitualmente. Estoy indignada quisiera darle visibilidad. Aclaro que no tengo un negocio ni una feria americana, solo vendo cosas de la familia que ya no se usan y el volumen es familiar tanto en cantidad de ventas como en dinero. Hay evasiones millonarias todos los días los ciudadanos comunes somos evasores por no declarar en arba que vendimos un camison viejo de la abuela???

La solución
Es ridículo considerar que alguien que vende dos o tres cosas (usadas pertenecientes a su familia) por mes debe declararlo ante afip y pagar ingresos brutos.

Tu historia
Me preocupa que el sentido común desaparezca y que esta persecución tributaria sea legal. Ellos presuponen cosas que no son reales y vos tenes que comprobar que nunca tuviste los ingresos que te inventaron.