Petición cerrada

APORTE AL PLAN DE REVITALIZACIÓN DE CIUDAD VIEJA

Esta petición ha conseguido 468 firmas

Montevideo, Febrero de 2017

CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE MONTEVIDEO INTERESADOS EN APORTAR A PLAN  DE REVITALIZACIÓN DE CIUDAD VIEJA

Intendente de Montevideo, Daniel Martínez:

Por la presente, vecinos de la calle Buenos Aires, de la Ciudad Vieja, y de otros barrios de Montevideo, queremos expresar nuestro interés en que los ómnibus de transporte colectivo continúen transitando definitivamente por la calle Reconquista, cuando salen de la Ciudad Vieja.

Dicho interés responde a distintos motivos:

-       El primero es de orden patrimonial, ya que es necesario preservar los edificios de la Ciudad Vieja que vienen sufriendo el impacto del tránsito pesado con el consiguiente deterioro desde hace muchos años. Los edificios de la calle Buenos Aires son más antiguos en su mayoría que los de Reconquista y al ser  la calzada más angosta resultan más vulnerables frente a los movimientos ocasionados por los ómnibus.

-       Otro motivo tiene que ver con el ancho de las veredas, las de Buenos Aires son más angostas que las de Reconquista, a pesar de los arreglos que se están haciendo, ensanchando la vereda sur. Las amplias veredas de la calle Reconquista permitirían la construcción de refugios para los usuarios del transporte público, así como la comodidad durante la espera de los ómnibus. Cuando los ómnibus transitan por la calle Buenos Aires en las horas pico las personas esperan el ómnibus “amuchadas” a lo largo de media cuadra, imposibilitando el tránsito de los peatones. Esto genera a la vez embotellamientos de más de una cuadra de ómnibus, con todas las consecuencias sonoras, ambientales y de seguridad para la integridad física que implica para los usuarios del transporte, peatones y vecinos del barrio.

Quienes somos usuarios del transporte público y habitantes de la Ciudad Vieja hemos visto las ventajas notorias en estos meses en que han circulado los ómnibus por Reconquista y parece de sentido común continuar así.

Quienes suscriben quedamos a disposición para presentar documentos gráficos que prueban lo antes expuesto. Comunicamos también que difundiremos esta propuesta  para que adhieran a través de las firmas que ya le enviaremos.

QUE LOS ÓMNIBUS CONTINÚEN SALIENDO DE LA CIUDAD VIEJA POR LA CALLE RECONQUISTA.

Estimado Intendente, sabemos de su sensibilidad y escucha ciudadana, desde ya descontamos sea tenida en cuenta nuestra preocupación ante la posibilidad que los ómnibus vuelvan a circular por la calle Buenos Aires.

Hoy: Adriana cuenta con tu ayuda

Adriana Espasandín necesita tu ayuda con esta petición «APORTE AL PLAN DE REVITALIZACIÓN DE CIUDAD VIEJA». Únete a Adriana y 467 personas que ya han firmado.