APERTURA DEL CAMINO PÚBLICO DE LA FUENSANTA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

• Los aquí firmantes rogamos al EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE, como institución en la que reside la TITULARIDAD de los CAMINOS PÚBLICOS municipales, la inminente APERTURA del CAMINO PÚBLICO DENOMINADO DE LA FUENSANTA, camino que se encuentra actualmente usurpado e integrado en terrenos de propiedad privada (labrado y cortado por alambradas) en un tramo de aproximadamente 2,2 km a su paso por el paraje conocido como “La Antigua”. Ésta acción ha dejado aislado al Pozo de la Fuensanta, que se halla al borde del mismo y del cual toma su nombre este camino; un enclave que forma parte de nuestra historia como pueblo y constituye un símbolo de religiosidad popular.
  • Consideramos que este hecho atenta directamente contra NUESTRO PATRIMONIO y pone en riesgo la conservación de las TRADICIONES LIGADAS A LA ROMERÍA DE NTRA. PATRONA.
  • Por todo ello, con nuestra firma pedimos al Excmo. Ayuntamiento que este CENTENARIO CAMINO vuelva cuanto antes al DOMINIO PÚBLICO, y sea también reparada la parte del mismo que se encuentra abandonada.