AGRADECIMIENTO AL PRESIDENTE TAJANI POR NO AUTORIZAR A PUIGDEMONT EN EL PARLAMENTO EUROPEO

0 a signé. Allez jusqu'à 5 000 !

TÍTULO: CARTA DE AGRADECIMIENTO AL PRESIDENTE TAJANI POR NO AUTORIZAR LA ENTRADA DE CARLES PUIGDEMONT EN EL PARLAMENTO EUROPEO

(See ENGLISH VERSION BELOW)

Estimado Sr. Presidente Tajani,

Somos un grupo de ciudadanos Europeos que queremos expresar nuestro agradecimiento por no autorizar la conferencia titulada "Cataluña y el juicio sobre el referéndum: un desafío de la UE", que debía celebrarse en el Parlamento Europeo el día 18 de Febrero de 2019.

Si bien entendemos que la conferencia no fue autorizada debido a problemas de seguridad para poder mantener el orden público en las instalaciones del Parlamento Europeo, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar nuestra gran preocupación en caso de que tal conferencia hubiera sido finalmente autorizada.

En particular, millones de ciudadanos Europeos en España, Francia, Bélgica y en muchos otros Estados Miembros de la UE estaban preocupados por la presencia en esa conferencia de Carles Puigdemont, Ex-Presidente de la Generalidad de Cataluña, un fugitivo de la justicia española que esta buscado por varios delitos contra la ley, entre ellos rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Quisiéramos subrayar que nuestra preocupación no es que el Parlamento Europeo dé voz a los separatistas. Lejos de eso, creemos que es perfectamente legítimo y una clara señal de que los principios democráticos en la Unión Europea se mantienen, que todos tengan derecho a expresar ideas legítimas, ya que todos apoyamos plena y vehementemente la libertad de derecho de opinión, el cual está totalmente garantizado en virtud de las Constituciones de los Estados Miembros y Tratados Europeos en materia de derechos fundamentales.

Dicho esto, hubiera sido difícil justificar cómo el Parlamento Europeo, que se supone que es, entre otros, el garante del respeto al estado de derecho en la UE, hubiera permitido la entrada a un edificio público y la presencia en un acto oficial a una persona que esta huída de la ley.

Creemos que los asuntos políticos deben abordarse de manera pacífica y democrática, y lo más importante, siempre dentro de la Ley y el marco constitucional de cada Estado Miembro y los tratados de la UE.

Como el Sr. Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea confirmó durante su intervención sobre el Estado de la Unión en Parlamento Europeo durante 2017, la UE no es un Estado sino una "Comunidad de Derecho".

Carles Puigdemont no solo ignoró la ley y el marco constitucional Español, sino que alentó a muchos ciudadanos catalanes a la desobediencia, la rebelión y, en última instancia, a estar fuera de la ley. El "plebiscito unilateral" del 1 de octubre de 2017 se organizó violando la Constitución y el Estado de Derecho e ignorando la "mayoría silenciosa" de la población de Cataluña, que no es independentista, como así lo reflejo el resultado de las elecciones regionales del pasado 21 de Diciembre del 2017 en la que un número mayoritario de Catalanes votaron a favor de partidos contrarios a la independencia.

Todos tenemos en mente episodios negros en la historia reciente de Europa donde otros líderes y políticos tomaron caminos similares: ignorar el imperio de la ley y despreciar las decisiones de los jueces, los derechos humanos y el marco legal y constitucional establecido. Esta falta de respeto por el estado de derecho y la democracia llevó, lamentablemente, a una parte de la sociedad Europea al camino de la anarquía, la insurrección y la guerra.

Como han destacado los líderes políticos de la UE, el respeto por el Estado de derecho "no es una opción" y si la Ley "no te da lo que quieres, puedes oponerte a la Ley, puedes trabajar para cambiar la Ley, pero no puedes ignorar la Ley”.

Quisiéramos agradecerle nuevamente su defensa de la democracia y la Constitución Española, el respeto al Estado de derecho y a los derechos fundamentales de la UE, y por aclarar que unos no se sostiene sin los otros.

No hay democracia sin ley y el Tratado de la UE y las Constituciones de los Estados Miembros de la UE son los pilares que garantizan nuestros derechos y libertades.

Reciba un cordial saludo,

Firmado: miembros del RAS y otros ciudadanos Europeos

ENGLISH VERSION

TITLE: THANKFUL LETTER TO PRESIDENT MR. TAJANI FOR NOT AUTHORIZING THE ENTRY OF CARLES PUIGDEMONT INTO THE EUROPEAN PARLIAMENT

Dear Mr. President Tajani,

We are a group of European citizens who want to express our gratitude for not authorizing the conference titled “Catalonia and the trial on the Referendum: a challenge of the EU” which was supposed to take place at European Parliament on the 18th February 2019.

While it is our understanding that the non-authorization was due to well-funded security threats to the maintenance of the public order at European Parliament premises, we would like to take this opportunity to express our great concern in the event that such a conference would finally have been authorized.

In particular, millions of European citizens in Spain, France, Belgium and in many other EU Member states were highly concerned about the presence in this conference of Carles Puigdemont, Ex-President of the Catalan Regional Government, a fugitive from Spanish justice who is wanted for various crimes including rebellion, sedition and embezzlement of public funds.

We would like to stress that our concern is certainly not about the European Parliament giving a voice to the separatists. Far from that, we believe that it is perfectly legitimate and a clear sign that democratic principles in the European Union are upheld and guaranteed and that everyone is rightly entitled and given the right to express lawful ideas, as we also fully and vehemently support the Freedom of Speech which is guaranteed by virtue of both, the Constitutions of the Member States and European Treaties on fundamental rights.

This being said, it would have been difficult to justify for the European Parliament, which is supposed to be, among others, the guarantor of respect for the rule of law in the EU, allowing the entry into a public building and the presence in an official act to a person who is fled from the law.

We believe that political matters must be approached peacefully and democratically, and most important, always within the Law and the Constitutional framework of every EU Member State and the European treaties.

As Mr. Jean-Claude Juncker, President of the European Commission confirmed during his speech on the State of the Union addressed to the European Parliament during 2017, the EU is not a State but a "Community of Law".

Carles Puigdemont not only have ignored the Law and the Spanish constitutional framework but have encouraged many Catalan citizens to disobedience, rebellion and ultimately to be outside the law. The "unilateral plebiscite" of 1 October 2017 was organized violating the Constitution and the Rule of Law, ignoring the “silent majority” of the population of Catalonia, which is not separatist, as reflected in the results of the regional elections which took place on December 21, 2017 and where a majority of the population in Catalonia voted in favor of parties opposed to independence.

We all have fresh in our minds black episodes in the recent history of Europe where other leaders and politicians took similar routes: disregarding for the rule of law and contempt for the judges' decisions, human rights and the legal and constitutional framework established. This lack of respect for the Rule of Law and the democracy took unfortunately to part of the European society on the path of anarchy, insurrection and war.

As EU political leaders have highlighted, the respect for the Rule of Law "is not an option" and if the Law "does not give you what you want, you can oppose the Law, you can work to change the Law, but you cannot ignore the Law."

We would like to thank you again for your defense of Spanish Democracy, the Spanish Constitution, the respect for Rule of Law and the fundamental rights of the EU, and for clarifying that no one holds without the other.

There is no Democracy without Law and the EU Treaty and Constitutions of EU Member States are the pillars that guarantee our rights and freedoms.

Yours sincerely,

Signed: Members of the RAS and EU citizens

Voulez-vous partager la pétition ?