Un director capaz para el FCE.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Señor Presidente Electo, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

PRESENTE.

El Fondo de Cultura Económica, fundado en 1934, es la editorial de Estado más importante en lengua española.

En la actualidad cuenta con más de cinco mil títulos en su catálogo vivo, es decir, aquellos cuyos contenidos tienen vigencia  para la difusión del conocimiento.

Dado a luz por el historiador Daniel Cosío Villegas, el Fondo, como le llamamos quienes le queremos y hemos escrito sobre su historia, ha sido dirigido también por Arnaldo Orfila Reynal, el Maestro José Luis Martínez y Don Jaime García Terrés, referentes fundamentales en la historia cultural de Hispanoamérica.

Es crucial que el nuevo director o directora sea una persona conocedora de los desafíos que plantea la industria editorial, con una perspectiva de conocimiento amplia y heterogénea, alejad@ de dogmatismos ideológicos de cualquier índole, y respetad@ por la comunidad cultural México.

Dados estos requisitos, el candidato o la candidata no puede ni debe ser elegido con base en militancias políticas o simpatías personales, sino propuest@ o propuest@s por la Junta de Gobierno de la editorial y por los miembros de los distintos consejos editoriales, para garantizar la solvencia intelectual del sello editorial.

Es, además, relevante que la designación represente un cambio generacional, lo cual implica la capacidad de encarar los desafíos que nos presenta la actualidad y el futuro con perspectiva, iniciativa y creatividad.

El Fondo es una de nuestras más queridas y respetadas instituciones culturales de México.

Entenderá Usted, Señor Presidente Electo, que su propuesta de director no es, para nosotros, miembros de la comunidad cultural, ni mucho menos, la más adecuada.

Lo exhortamos a que reflexione acerca de su decisión.

Respetuosamente.

Hoy: Gerardo cuenta con tu ayuda

Gerardo Ochoa Sandy necesita tu ayuda con esta petición «Andrés Manuel López Obrador. : Un director capaz para el FCE.». Súmate a Gerardo y 628 persona que han firmado hoy.