No a la vulneración de derechos de servidoras y servidores públicos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Sr. López Obrador:

Me gustaría compartirle algunos datos que tal vez usted no conozca

1. Durante los más de doce años en los que usted hizo campaña, las y los servidores públicos trabajamos con ahínco por un país mejor, lo hicimos con una gran vocación y amor por México;
2. Las y los servidores públicos llevamos más de 16 años sin un aumento de salario, mientras la inflación ha crecido de forma considerable año con año, lo que ha generado una importante depreciación de nuestro sueldo;
3. Durante los últimos años se ha reducido de forma considerable el número de plazas de estructura y de honorarios de la administración pública federal (APF) lo que ha generado que, quienes tenemos la suerte de continuar con empleo, cubramos las labores que desarrollaban quienes ocupaban las plazas canceladas, es decir, nuestro salario se ha depreciado y las cargas laborales han aumentado;
4. Los préstamos de Fovissste se dan en salarios mínimos, el salario mínimo a diferencia de nuestro sueldo, sí ha tenido aumentos. Esto ha provocado que a pesar de tener años pagando dicho crédito, muchos servidores públicos hoy deban más de lo que debían originalmente, es decir, su salario se ha depreciado, sus cargas de trabajo se han aumentado de forma considerable y las deudas derivadas de lo que debe ser una prestación se han multiplicado, además de estar en riesgo de perder sus viviendas.
5. Aproximadamente, el 60% de las plazas de la APF son de honorarios y no tienen acceso a prestaciones o seguridad social
6. La gran mayoría de las y los servidores públicos no formamos parte de ninguna mafia ni complot, somos simples personas algunas con discapacidad, madres solteras o jefas de familia, jóvenes recién egresados de la universidad, adultos mayores, etc, lo que tenemos, mucho o poco, lo hemos logrado a base de esfuerzo, razón por la que NO renunciaremos, defenderemos lo que con trabajo y dedicación hemos ganado

Señor López Obrador:

La justicia social no se basa en que todos seamos pobres, sino en que todos tengamos acceso a las mismas oportunidades, que alcancemos un mismo nivel de bienestar y de desarrollo humano. Esta no se logrará debilitando las instituciones sino fortaleciéndolas, voltee a su alrededor, ningún gobierno débil logra un Estado fuerte y con progreso.

Es por esto que le pedimos

1. Reconsidere sus propuestas de reducción de plazas, salarios y prestaciones en el gobierno federal.
2. Reconsidere también el aumento de la jornada laboral
3. Antes de que aumente el salario mínimo, deslíndelo de los créditos de Fovissste, a fin de que el aumento del mismo, no afecte las deudas derivadas de los créditos de vivienda
4. No olvide que si bien es cierto al llegar a la Presidencia usted será "el jefe" de las y los servidores públicos, también lo es que, en nuestro carácter de ciudadanos, nosotros somos el suyo y no permitiremos atropellos o vulneración de derechos
5. Trabajemos juntos por un futuro mejor para todas y todos los mexicanos.

Hoy: Carla cuenta con tu ayuda

Carla Arrieta necesita tu ayuda con esta petición «Andrés Manuel López Obrador : No a la vulneración de derechos de servidoras y servidores públicos». Únete a Carla y 86 personas que ya han firmado.